Semana de la Mujer 2022 en el CEIP Cervantes

Colegios


La semana del 8 al 11 de marzo, en el CEIP Cervantes de Alhama de Granada, celebramos la semana temática dedicada a la figura de la mujer y en conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora.

 Para ello hemos realizado una exposición que recoge diferentes aspectos relacionados con el empoderamiento de la mujer. La exposición está dividida en 4 secciones principales: una de curiosidades acerca de la figura de la mujer y su situación en la sociedad, una línea del tiempo poniendo en valor el papel de la mujer en el s.XIX y su importancia en el desarrollo de la humanidad, una tercera sección dedicada a las mujeres científicas a lo largo de la historia, y una última dedicada a las mujeres alhameñas que para el alumnado han sido relevantes en su vida y que han realizado hazañas en y para nuestro pueblo.

 Este trabajo ha sido organizado por el equipo de planes y programas (Igualdad, Comunica, Escuela Espacio de Paz…) junto con el Claustro de profesores del colegio, y se viene trabajando desde comienzos de año en el área de Lengua principalmente. Ha sido un trabajo de investigación en el que se ha trabajado «la entrevista» como texto, la expresión escrita a través de la biografía y la expresión oral en los diferentes trabajos y presentaciones realizadas por el alumnado.



 La exposición está situada en el gimnasio del colegio y permanecerá expuesta hasta final de curso. Si las medidas protocolarias se relajan (esperemos que sí) se organizarán visitas para que todo el mundo pueda disfrutar de este magnífico trabajo. Entretanto, aquí os dejamos con algunas imágenes que recogen la exposición, y próximamente publicaremos un recurso digital en el que se podrá apreciar el resto del trabajo realizado.