Taller de trasplante, “Ecoescuela” en educación Infantil del CEIP Cervantes

Colegios


Este pasado jueves, 24 de marzo de 2022, en las terrazas del CEIP Cervantes de Alhama de Granada, se llevó a cabo un taller de siembra para los más pequeños del colegio.

 El alumnado de Educación Infantil participó en este taller en el cual estuvieron trasplantando matas de fresa a unas mesas de cultivo con material reciclado que el alumnado de quinto de primaria había preparado con anterioridad y que posteriormente fueron trasladadas a sus espacios comunes para que puedan cuidarlas de ahora en adelante.

 Los pequeños estuvieron aprendiendo en primera persona las partes de esta planta que es ideal para trabajar este contenido. Después se les repartió una mata a cada alumno y alumna y se procedió a su trasplante. Las plantas fueron donadas por Juan Ortiz, uno de los abuelos del cole, que además siempre que puede colabora con las labores del huerto escolar y otras actividades.

 Esta actividad ha sido diseñada dentro del Programa Ecoescuelas en coordinación con los programas Escuela Espacio de Paz, Hábitos de Vida Saludable, Coeducación y Comunica.