Entrega de premios del concurso de cuentos ilustrados y separadores

Cuentos

Los ganadores posaron junto a las encargadas de entregarles el premio

Los niños  ganadores del concurso de cuentos ilustrados y separadores que organiza la Biblioteca Pública Municipal, "Inocente García Carrillo", recibían ilusionados el premio por su creación literaria y artística.

24/08/2008
.- Como cada año, la Biblioteca Pública Municipal organizaba con motivo del día del libro un concurso de cuentos ilustrados y separadores en el que han participado los niños de primaria de los CEIP Cervantes y Conde de Tendillas y Primero de la ESO del IES de Alhama.

 El nombre de los niños y niñas ganadores se daba a conocer en el acto conmemorativo que organizaba el Ayuntamiento y la Biblioteca Pública Municipal la tarde del jueves, 23 de abril, para celebrar el Día Internacional del Libro. 


La apertura del mismo se producía a cargo de la primera teniente alcalde, Sonia Jiménez, quién tras agradecer la presencia a los asistentes y disculpar la ausencia del alcalde por motivos laborales, cedía la palabra a la concejala de educación, Raquel Ruiz quien recalcaba la importancia de fomentar la lectura entre los jóvenes ya que los libros son la base de la información, el conocimiento y el puente que conduce al desarrollo de la imaginación.

concurso cuentos nina primaria.jpg
Los niños ganadores leyeron su cuento o la justificación del dibujo realizado en el caso de los separadores

 Tras ella, la bibliotecaria, Mari Paz García Prados, daba lectura al acta celebrada el día 18 de abril en el que el jurado deliberaba el nombre de los ganadores del concurso y, a continuación, se procedió a la entrega de premios de la mano de Sonia Jiménez, Raquel Ruíz, Mari Paz García, Silvia Moreno, Maribel Grande y Vanesa Beteta, éstas tres últimas  en calidad de representantes de los centros educativos que han participado.

Los ganadores y ganadoras del concurso de cuentos ilustrados de este año han sido:

Primero de primaria: Carmen María Bautista Santana por su cuento “El topo asustado”
Segundo de primaria: Carmen Castellano Saavedra por su cuento “El gusanito pepito”
Tercero de primaria: Carolina Márquez Reyes por su cuento “El gigante”
Cuarto de primaria: José Ernesto López Nieto por su cuento “El Caballero y el dragón”
Quinto de primaria: Antonio Sánchez Rodríguez por su cuento “las zapatillas de mi hermano”
Sexto de primaria: José Alberto Reyes Nieto por su cuento “Pedro y la banda de los corsarios”
Primero de ESO: Estefanía García Calderón por su cuento  “Teresa y el ratón”

Ganador y ganadora del concurso de seeparadores:

Quinto de primaria: Nicolás Cubo Ruiz. El dibujo de su separador consistía en un hombre de nacionalidad China y la inscripción "Lo que imagines está en los libros".

Sexto de primaria: Anabel Gordo Peula. El dibujo de esta alumna representaba a seres mitológicos, en concreto, un centauro sobre un acantilado, en el mar una sirena y sobre el aire volando junto a un avión un ángel. Su inscripción  "Leer es el pasaporte de la imaginación".

Tras la lectura de los cuentos por sus respectivos autores, la primera  teniente de alcalde presentaba el XLVII Certamen Literario Ciudad de Alhama que cada año organiza la Biblioteca Pública Municipal y animaba a todos y cada uno de los presentes a participar.

Asimismo, expresó su reconocimiento a la labor realizada por Mari Paz García Prados, tanto en la organización del evento como por su contribución a que hoy en Alhama se pueda disponer de unas excelentes instalaciones en la nueva Biblioteca Municipal así como a todos los demás trabajadores del Ayuntamiento que lo han hecho posible, ya que uno de los objetivos de una administración local ha de ser  la de fomentar la lectura y con ésta la cultura.

Para clausurar el acto hacia hincapié en  la idea de que un libro es mucho más que hojas impregnadas de tinta, es una herramienta de transmisión de conocimientos, de modelos, valores y un medio insustituible de información y educación.

Fotografías de los premiados

concurso primero.jpg
Carmen María Bautista. Primero de primaria

concurso cuentos segundo.jpg
Carmen Castellano Saavedra. Segundo de primaria.

concurso cuentos tercero.jpg
Carolina Márquez Reyes. Tercero de primaria

concurso cuentos cuarto.jpg
Jose Ernesto Lopez Nieto. Cuarto de primaria

concurso quinto.jpg
Antonio Sánchez Rodríguez. Quinto de primaria

concurso cuentos sexto.jpg
José Alberto Reyes Nieto. Sexto de primaria

concurso cuentos 1 eso.jpg
Estefanía García Calderón. Primero de la ESO

concurso separadores nina.jpg
Anabel Gordo Peula. Sexto de primaria

concurso separadores nino.jpg
Nicolás Cubo Ruíz. Quinto de primaria

concurso cuentos publico.jpg
Asistentes a la entrega de premios en el salón de plenos del ayuntamiento de Alhama