La Liga de Verano de Fútbol-7 ya pide goles

Liga de verano


 Un verano más en esta ilustre Comarca se despierta la sangre futbolera de adeptos y curiosos, con una competición cuanto menos, singular. Como cada año se esperan participantes de toda la comarca de Alhama y alrededores, así pues, Jayena, Fornes, Arenas, Játar, Zafarraya, Ventas de Zafarraya, Almendral, Santa Cruz, Moraleda de Zafayona, Loja y Salar y Granada capital pueden estar representadas, además de, habiendo cruzado el charco, nuestros amigos de América, que suman varias participaciones, y como no, visitantes y de los alhameños por el mundo. Desde Andalucía, hasta donde lleguemos.





 La liga ha crecido, está claro. Lo que hacemos aquí en Alhama no lo hace nadie en España. No es una liga de verano como otra, ni mucho menos. Tiene su historia y dimensiones propias. Lo que pasa en ella tiene su propio eco; este año a través de Escuela Superior de Comunicación y Empresa llegaremos hasta Rusia. Además la prensa y el medio oficial propio del torneo hacen que la gente que esté participando se divierta, aunque también es un mecanismo para exigir responsabilidad, porque todo lo que pase en el Municipal de la Joya es publicado, sin ningún tipo rubor. Además habrá un comité decisor, formado por un integrante de cada equipo. Cuando haya que tomar decisiones todos seremos partícipes, básicamente porque esto es de quien juegue.

 Con el periodo de fichajes estipulado queremos legislar lo que otros años era algo incompresible, que unos pudieran moverse de equipo y otros no. De esta manera e introduciendo varias restricciones, para que no se desmantelen equipos, todos tendrán la misma posibilidades. Es novedoso, pero estoy seguro que va a dar tertulias y especulaciones, tan presentes en el fútbol de las altas esferas.

 España es un país muy competitivo, desde la élite hasta las calles y pistas barrieras de los pueblos y ciudades, y es la razón por la que tenemos grandes deportistas. Por la experiencia sé que a los jugadores se nos va de las manos, por eso no subestimo que pueda haber problemas, pero si llegan los afrontaremos con naturalidad, para eso está el comité. Respecto a Juanmi y Jero, sé que lo intentaron hacer lo mejor que pudieron, de eso nadie duda.

 Este año tendremos un gran equipo. Salvador Ochoa, estudiante de periodismo, y un servidor seremos los árbitros regulares, además redactará las crónicas de los partidos que pite, escribirá en la web, ayudará en la toma de decisiones, y será parte activa de la gestión. Salva está preparado de sobra, ha jugado campeonatos de Andalucía de fútbol sala, vive el fútbol con pasión y tiene una personalidad sólida, sabe colocarse en el papel de árbitro, donde hay que dejar las emociones aparcadas, dialogar, comprender tu papel y tomar decisiones razonadas. No tengo dudas de que lo hará estupendamente. Habrá partidos en los que gente capacitada echará un cable con el banderín.

 Jesús López será el ‘comunity manager,’ su función es la de difusión de noticias por las redes sociales y para cualquier imprevisto en la web, en la que nos están construyendo desde León, además también habrá alguien encargado de la fotografía, y aún no sabemos si el juego online de la liga, tipo ‘comunio’ o’ supermanager’ saldrá hacia delante.

 La página web incluirá un apartado para que los jugadores sin equipo puedan llegar a acuerdos con los equipos interesados. Estamos trabajando activamente en ella.

 La apertura es el sábado día 6, en el que se jugará el partidazo de la jornada, y con él, se da el pistoletazo inicial. En función del número de equipos se establecerá el calendario oficial, en el que los choques serán entre semana y el plazo de inscripción es todo JUNIO, aunque nos gustaría que se inscriban lo antes posible para ir organizando.

     
  INSCRIPCIONES: Se recogen en el pabellón de deportes de Alhama de Granada.
PLAZO: Durante el mes de junio.
MÁXIMO DE EQUIPOS: 18.
MÁS INFORMACIÓN Y DUDAS: 647 804 897.