Taller total de Carnaval en el CEIP Cervantes

Carnaval


Confección de máscaras, preparación y grabación de letrillas así como diferentes talleres como seña de identidad de nuestro carnaval.



Carnaval 2022 en el CEIP Cervantes

 Con motivo de la celebración de nuestra fiesta grande, el CEIP Cervantes ha realizado diversas actividades en torno al Carnaval durante la pasada y la presente semana que culminan hoy con la celebración del Carnaval Escolar y la grabación del vídeo del mismo.

 La semana pasada, el alumnado del CEIP Cervantes estuvo grabando sus letrillas de carnaval en el estudio que se preparó en el salón de actos del colegio. Los alumnos y alumnas fuero pasando por los micrófonos dejando su arte al más puro estilo Motown.


 Durante esta semana, se han realizado en las aulas diferentes talleres de máscaras como seña de identidad de nuestro carnaval. Muchas de ellas han quedado de exposición. Este taller se ha impartido de manos de la maestra Lina Aranda Crespo, carnavalera y máscara jameña donde las haya. Los trapos utilizados en el desarrollo del taller han sido aportados por el AMPA La Joya, que una vez más se vuelca en las actividades complementarias del colegio.


 La semana carnavalera ha concluido esta mañana con la grabación del vídeo musical que estrenaremos lo antes posible, y con un «pasacalles» (más bien correpasillos) interno por las medidas protocolarias establecidas. La ambientación del carnaval para este año ha estado relacionada con los viajes que tanto ansiamos realizar; de este modo, el alumnado de Educación Infantil llevaban un tipo de Turistas que iban visitando los diferentes lugares del centro. Primer Ciclo estaba ambientado en la «Ciudad del Amor» y de parisinos los hemos visto disfrazados. No podía faltar un «clásico» como es la cultura romana y su capital, por lo que el alumnado de Segundo Ciclo se ha presentado de esta guisa. Por último, los más cosmopolitas han sido los del Tercer Ciclo, que ni cortos, ni perezosos, han decidido cruzar el charco y viajar hasta E.E.U.U. y presentarnos los clichés de este vasto país.


 Todas estas actividades complementarias han sido diseñadas y programadas por el Claustro de Profesores en colaboración con los programas Comunica, Coeducación, Escuela Espacio de Paz…