Alhama Comunicación (alhama.com) también deja WhatsApp, migramos a Telegram

MyBlog


El aumento de la inseguridad y las nuevas políticas de esta aplicación generan todo tipo de dudas y desconfianza.

 Se trata de la nueva política de privacidad, en el que los datos de los usuarios de WhatsApp se compartirán con el resto de servicios de Facebook, un cambio obligatorio, de manera que los usuarios deben aceptarlos para seguir usando WhatsApp. Si no los aceptan, no podrán usar la aplicación. A esto se une la creciente facilidad de los hackers para secuestrar cuentas de los usuarios.

 Aunque WhatsApp no es la mejor aplicación de mensajería instantánea, sí es la más utilizada, por haber llegado primero, sin embargo otras como Telegram o Signal ofrecen un sistema de seguridad más robusto y su facilidad de uso es prácticamente igual a WhatsApp, con la ventaja que tanto Telegram como Signal no se entrometen en la privacidad de los usuarios, pero ojo, esto no quita que a través de cualquiera de las tres, o del propio correo electrónico, los usuarios puedan ver comprometida su seguridad si aceptan enlaces, archivos de dudosa procedencia o responden a desconocidos porque 'supuestamente' hay un error y quieren que le devuelvan algún código o archivo. El cuidado y la guardia no hay que bajarla nunca.


 
 Nos hemos decidido por Telegram, aunque Signal es la más segura y la que menos datos recopila de los usuarios, por varios motivos, porque Telegram también es muy segura, tan solo recuerda el nombre, los contactos, el número de teléfono y el identificador de usuario. Una información que sirve para que, cuando se inicia sesión en otro dispositivo, sea más fácil identificarse y guardar la lista de contactos para no perder nada, y, además, por la cantidad que, desde 2013, ya tiene de usuarios.

 Por su parte, Telegram integró el sistema de cifrado de extremo a extremo desde el principio y destaca por contar con 'chats secretos', en donde los mensajes se autodestruyen en un tiempo determinado para proteger la privacidad de quien lo utiliza.

 Y también porque la utilizamos desde hace varios años para las personas que han querido suscribirse a recibir las noticias de nuestra web (que pueden buscar en el propio Telegram por @alhama_com (con guión bajo), o quieren recibir igualmente las entradas que se producen en AUSENCIAS (en este caso buscando @ausencias), es otra de las ventajas que, para contactar con alguien una vez instalado Telegram no hace falta saber el número de teléfono, se puede buscar por estos nombres identificativos.

Los plazos

 La nueva normativa de WhatsApp entraba en vigor el día 8 de este mes de febrero, pero al parecer la han retrasado al 15 de mayo. Nosotros ya estamos operativos por Telegram, y el WhatsApp lo eliminaremos definitivamente a final del presente mes de febrero de 2021.

 Te dejamos la tabla con los datos de tu cuenta que vinculan estas aplicaciones, además de lo que haya que aceptar una vez que los usuarios reciban la nueva política de WhatsApp que tendrán que aceptar para que no los desactiven. Por nuestra parte nosotros no vamos a aceptar la nueva política de WhatsApp, así que los que comuniquen con nosotros tendrán garantizada la privacidad de siempre, pero ahora por Telegram.



¿También te puedes suscribir gratis a nuestros servicios?

Bien, una vez instalado Telegram tendrás que darle a la lupa del buscador, ahí teclea:

@alhama_com (lleva guión bajo)

– Cuando te aparezca nuestro logo lo pulsas y no olvides darle a UNIRME AL CANAL.

– A partir de ese momento recibirás nuestras informaciones.

Lo mismo para Ausencias

– En el buscador pones @ausencias, y busca el logo de Ausencias.

– Le das a unirte, y a partir de ese momento recibes lo publicado y lo que se publique.

– Y eso es todo. Desde ese momento estarás más informado de las noticias de Alhama y Comarca.