Sandra García toma el mando del PSOE alhameño

Partido Socialista Obrero Español


Releva a Jorge Guerrero que hasta ahora había llevado la Secretaría General.

Sandra García elegida como nueva secretaria de los socialistas alhameños

 El pasado viernes 11 de febrero de 2022, tuvo lugar en La Casa del Pueblo de Alhama de Granada, una asamblea extraordinaria del PSOE alhameño, en la que participaron una cuarentena de afiliados para elegir al máximo responsable del partido a nivel local.

 A las 8 de la tarde arrancó la asamblea con la formación de la mesa, en la que Jorge Espejo, Ana Alférez y Manuel Naveros tomaron asiento para dar inicio al acto.

 Se inicio la exposición y el debate de la mano del hasta entonces actual secretario general, Jorge Guerrero, que, tras dar la bienvenida y las gracias por la asistencia, hizo un informe de gestión del periodo durante el cual ha estado en el cargo.



 Guerreo expuso el balance de las actividades llevadas a cabo en la sede del PSOE Alhameño, de las jornadas informativas realizadas y de la exposición sobre memoria histórica que tuvo lugar en la misma.

 Habló del trabajo desarrollado en pro de la sociedad alhameña durante el tiempo que ha estado al frente de los socialistas alhameños, lamentando que solo ha podido realizarse desde la oposición, ya que el pueblo así lo ha querido.

 Agradeció igualmente el apoyo de la militancia, de todos aquellos que lo han acompañado desde dentro de la ejecutiva durante estos años, al igual que a sus compañeros concejales y a todos los votantes socialistas su apoyo, para anunciar que deseaba dar un paso al lado, no atrás, para dejar paso a nuevos vientos dentro del socialismo alhameño.

 Tras la exposición realizada, varios miembros de la asamblea tomaron la palabra para agradecer a la ejecutiva saliente, y a Jorge Guerrero de manera particular, su trabajo y su compromiso con el PSOE y con el pueblo de Alhama.



Presentada una única lista de consenso

 A las 8 de la tarde finalizaba el plazo para la presentación de listas para formar la comisión ejecutiva local.

 Sólo fue presentada una lista, encabezada por María Sandra García Martín, que tras su paso por el Senado, la subdelegación del gobierno de España y otros altos cargos a nivel autonómico, coge el timón de los socialistas alhameños.

 En dicha lista, compuesta por hombres y mujeres de una manera paritaria, como no podía ser de otra forma, el histórico socialista José Molina, Pepeina, será el presidente del partido y Juan Antonio Martín Palma será el nuevo secretario de organización y comunicación.

 Acompañando a Sandra y con otras responsabilidades en la ejecutiva local, están otros nombres como Jorge Guerrero, Raquel Ruiz, Francisco Escobedo, Trini Ruiz y José Miguel Valderrama entre otros.

 Tras la presentación y la correspondiente votación, se aprobó por unanimidad la lista presentada.



Sandra García cargada de ilusión y ganas

 Tomó la palabra la recién elegida secretaria general para agradecer la confianza que se depositaba en ella, incidiendo en la idea del consenso y la unidad de todo el socialismo alhameño.

 Estableció una serie de líneas maestras que pasarán por una oposición responsable y leal, “no como la que Casado y el PP le está haciendo al gobierno de España”, que nos permitan recuperar la confianza del municipio y que nos permita volver a la alcaldía del municipio en las próximas elecciones locales.

 Sobre la situación de nuestro pueblo, García se refirió en los términos que se perciben por gran parte de la ciudadanía, instando a combatir la parálisis permanente que sufre Alhama en los casi 11 años de gobierno del PP, en los que la gente se ve obligada a abandonar su pueblo y no hay proyectos de ningún tipo, ni ideas que consigan revertir la situación actual.



Nuevo tiempo y optimismo para el PSOE de Alhama

 Tras las palabras de Sandra y la finalización de la asamblea, tuvo lugar un aperitivo en la Casa del Pueblo, en la que la sensación generalizada de la militancia era de optimismo ante la nueva etapa que se inicia.

 Los socialistas alhameños, según se percibía, están ahora más que nunca dispuestos a trabajar por y para Alhama, y conseguir capitanear de nuevo este barco que como no se enderece a tiempo, seguirá a la deriva tras la desastrosa gestión de los últimos años, según manifestaron.