La asociación de vecino Marchando x Alhama quiere relanzar la concienciación ciudadana

Noticias sociales


Han emitido un comunicado con una serie de propuestas y reflexiones con la imperiosa necesidad de que todos “arrimemos el hombro”

“MARCHANDO CON GANAS Y ENTRE TODOS”

 El pasado miércoles tras una reunión rutinaria de nuestra asociación “Marchando por ALHAMA” con sentimientos encontrados siempre, ya que vivimos un momento raro, inusual… una etapa en la cual tenemos muchas ganas de hacer cosas, pero reina el desánimo, la falta de motivación, la queja … prima el egoísmo, el “yo”… que caos.

 Llegas con muchísimas ganas a dicha reunión, con proyectos a corto medio y largo plazo, con ganas de hacer cosas, horas te faltarán en el día, pero energía te sobra, no hay quien te pare … pero la realidad te da un guantazo que se queda todo en OLVIDO. Y nos llegamos a plantear las siguientes preguntas:

• ¿Por qué no remamos todos a la vez, si lo que está bien está bien y lo que está mal está mal?
• ¿A todos nos duele Alhama?
• ¿De qué manera podemos motivar a nuestros alhameños?
• ¿Por qué hay esta falta de iniciativa, actitud de comodidad? Le comentas a alguien de hacer algo… nadie tiene tiempo… se inicia un curso hay que buscar gente a peón… no encontramos trabajadores para hostelería, agricultura… (Pues lo que sembramos es lo que recogemos)
• ¿Por qué en vez de tanto criticar que está todo tan sucio, no ensuciamos menos?
• ¿Por qué en vez de tanto quejarnos, no colaboramos haciendo, iniciando...?
• ¿Por qué está tan pasiva nuestra política (gobierno y oposición, tan importante para nosotros es un gobierno comprometido como una oposición comprometida)? ¿Será porque el ciudadano está también pasivo?
• ¿Por qué cuando quieres solucionar algún tema o quieres avanzar, todo son trabas, falta de transparencia…? Ufff se hace pesado seguir.

 Tras varios “reset” aquí seguimos intentando progresar y ayudar, y solo llevaremos a cabo una frase tras cada proyecto, sea de la índole que sea, lleve las siglas que lleve y es que “REMAREMOS SIEMPRE A FAVOR POR EL BIEN DE ALHAMA” … nos agotan los enfrentamientos, la pasividad y no ir todos a una.



Os informamos de las siguientes líneas y puntos de interés:

1. NUESTRA PARROQUIA: tras llevar luchando desde su cierre en 2018 de una forma discreta y sin conflictos. Continuamos con más fuerza que nunca con el fin de la REFORMA TOTAL Y APERTURA de nuestra PARROQUIA. Comenzaremos recogiendo firmas en todos los establecimientos de Alhama intentando captar a todos los ciudadanos… con el fin y el sueño de llegar a donde nos ayuden e intentaremos llegar donde haya que llegar, pero para esto os necesitamos a todos.

2. POLÍGONO Y CARRETERA: concertamos reunión con portavoz de la plataforma y presidente de la cooperativa, para que nos informen y a su vez ofrecernos en el avance de estas dos cuestiones tan necesarias en Alhama.

3. CIUDADANOS: pedimos que todos “arrimemos el hombro” llevando a cabo buenos comportamientos, ser gente comprometida con nuestro pueblo presente y futuro, con su limpieza, con su patrimonio, con sus valores…todo lo que hagamos cuenta, siempre que sea bueno por poco que sea cuenta.

4. OTROS: hay miles de temas en los que trabajar, en unos podemos colaborar, en otros no… y en otros un poco (centro de día para mayores, reanudar ACECAT, PGOU, el río, la seguridad en nuestro pueblo, formación, primeros auxilios…) en ello estamos.



Nos reunimos EL PRIMER MIÉRCOLES de cada mes 

Por último, comentar la organización que llevaremos en nuestra asociación MARCHANDO POR ALHAMA a partir de ahora:

 Nos reuniremos EL PRIMER MIÉRCOLES de cada mes PUERTAS SIEMPRE ABIERTAS… en nuestra sede ubicada Ctra. Loja, s/n Entresuelo (Caixabank), escucharemos todas las peticiones de los ciudadanos y todas las propuestas, allí estaremos reunidos para lo que necesitéis. Programa de este año:

o 2 Marzo, 19 h.
o 6 Abril, 19 h.
o 4 Mayo, 19 h.
o 1 Junio, 20 h.
o 6 Julio, 20 h.
o 3 Agosto, 20 h.
o 7 Septiembre, 20 h.
o 5 Octubre, 19 h.
o 2 Noviembre, 19 h.
o 14 Diciembre, 19 h.



Nuestro funcionamiento y gastos se mantiene con la recaudación en los eventos que llevamos a cabo y con las cuotas de nuestros socios/as, NUESTRA CUOTA ES 10 EUROS ANUAL, puede ser abonada de las siguientes formas:

o Transferencia o ingreso en cajero CAIXABANK nº cuenta: ES78 2100 5631 3302 0008 3571

o MARINA GUTIÉRREZ (TESORERA) en efectivo en su oficina (Plaza Duque de Mandas)

o NO TIENES QUE SER SOCIO PARA TRASLADARNOS CUALQUIER QUEJA CONSTRUCTIVA, PROYECTO, IDEA O PROBLEMA…

o Nuestro WhatsApp es el 657 920 725 para cualquier consulta.

Concluir con un mensaje de ánimo, fuerzas y gana, os necesitamos todos a una, políticos y ciudadanos, Alhama brilla, aunque parezca apagada, porque su brillo viene de su interior, vamos a intentar entre todos que BRILLE CADA DÍA MÁS, POR FAVOR. A ver si conseguimos que desaparezca la frase con lo que era Alhama… ALHAMA ES pero debemos de trabajar todos

Seguimos siempre MARCHANDO “Marchando por ALHAMA”.