Carmen Lina Palacios, pronunciará la XVIII exaltación a Nuestra Señora

Religión


El acto contará con la intervención especial de la Banda de Música de la Escuela de Música de Alhama, bajo la dirección de Rafael Molinero.

 Como ya es tradicional, el viernes anterior al Viernes de Dolores, en este caso este día 1 de abril, a las nueve de la noche y en la iglesia del Carmen, tendrá lugar la Exaltación a Nuestra Señora que, en esta ocasión alcanza su XVIII edición y será pronunciada por Carmen Lina Palacios Márquez, bajo la organización de la Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de las Angustias, que preside Celedonio García.

 El acto contará con la intervención especial de la Banda de Música de la Escuela de Música de Alhama, bajo la dirección de Rafael Molinero, e interpretando piezas de acuerdo con el acto que se desarrolla. La presentación de la pregonera correrá a cargo, como también es tradicional, de Andrés García Maldonado, Hijo Predilecto y Medalla de Oro de Alhama, quien fue el que propuso la creación de esta exaltación allá por los inicios de 2003 siguiendo la petición conjunta al respecto de Pepe Raya Muñoz, entonces hermano mayor de la Hermandad; Francisco Palacios Rodríguez, persona vinculada a la misma y entrega a ella durante tantos años, y Manuel Castillo Velasco, igualmente persona entregada a la Hermandad y apreciada y querida como las anteriores citadas en Alhama.



 Carmen Lina, como bien sabido es, es hija de Paco Palacios y persona igualmente vinculada durante toda su vida a la Hermandad y a todo aquello que sea bien para Alhama comenzando por sus buenas tradiciones y costumbres. Su padre, en el año 2014 fue el encargado de la XII Exaltación a Nuestra Señora, muriendo en diciembre de ese mismo año.