El balneario de Alhama de Granada reabre el viernes 9 de julio



Después de más de un año de inactividad como consecuencia de la crisis sanitaria, el balneario de Alhama de Granada ha decidido reabrir sus puertas a partir del 9 de julio de 2021.

 Este gran enclave termal ha diseñado un meticuloso plan de contingencia y protocolo con un riguroso control de aforo. Ha preparado sus instalaciones para garantizar la seguridad, sin que esto suponga ninguna merma en el servicio y en el disfrute de todos sus espacios, de las aguas termales y de su atractivo entorno natural.

Mejoras en los accesos y en la seguridad que van a posibilitar un ambiente más relajado y confortable.

 El balneario ha apostado por la apertura de sus instalaciones pese a no contar por el momento con el programa de termalismo social que garantizaba un importante número de usuarios.

 La empresa está promocionando interesantes y atractivos programas para quienes deseen desconectar unos días en este privilegiado entorno y beneficiarse de las propiedades medicinales de sus aguas termales.

Aguas medicinales

 Las aguas del balneario han sido usadas de forma medicinal a lo largo de miles de años. Gracias a sus propiedades físicas están especialmente indicadas para procesos articulares, tanto degenerativos como inflamatorios, y reportan grandes beneficios a los pacientes. El entorno del balneario es además un paraje perfecto para pasar unos días de relajación en contacto con la naturaleza. Un lugar de descanso junto al manantial, con aguas que nacen a 47ºC con abundante caudal, lo que permite su utilización en diferentes técnicas balneoterápicas, además de su piscina exterior que permite recibir los beneficios medicinales de estas aguas, estando en contacto con la naturaleza.

 Ante la actual situación, el balneario ha adaptado todos sus servicios termales, para garantizar a la vez calidad y seguridad.

{youtube}CASQS2V6lv4{/youtube}

 El balneario de Alhama De Granada no es sólo un lugar privilegiado para quienes padecen de alguna dolencia o patología, es también un espacio muy indicado para relajarse aprovechando los beneficios de sus aguas o darse el pequeño lujo de recibir tratamientos específicos de belleza: masajes, envolturas, tratamientos reafirmantes, de colágeno o limpieza de cutis.

Motor económico de la zona

 EL balneario, situado a tres kilómetros del municipio y a 55 de Granada, es un gran motor económico para el sector turístico de la localidad y la provincia. Cuenta con un importante número de trabajadores que volverán de nuevo a la actividad directa el 9 de julio.

 El balneario de Alhama de Granada ha sido y es un referente entre los usuarios habituales de la balneoterapia, y también lo es en la localidad al generar una importante actividad transversal.