Artesanía Adarbe y Rosa María Monteagudo, protagonistas en FERMASA



Presencia alhameña en la I Muestra de moda flamenca celebrada en la feria de muestras de Armilla, dentro de la CONCAB, la tradicional feria del caballo que anualmente se celebra en la población granadina. La empresa alhameña Artesanía Adarbe, y nuestra paisana Rosa Mari Monteagudo de 19 años, dieron a conocer sus diseños y colección a los asistentes, provenientes de gran parte de Andalucía.


Imagen superior: La diseñadora Rosa Peula (Rosa María Monteagudo) sale a saludar tras el pase de modelos de Artesanía Adarbe.

 La empresa al completo en el stand de la CONCAB 2008  

 La muestra, que se ha venido celebrando desde el pasado viernes, ha contado con la presencia de jóvenes promesas y otros nombres más consagrados de este mundo. A pesar de que el protagonismo del fin de semana se lo ha llevado en gran parte la feria del caballo, el diseño flamenco ha cobrado gran importancia de cara a próximas ediciones, sobre todo para las empresas que han gozado de un stand en el recinto ferial de FERMASA.

 La veterana y saludable empresa alhameña “Artesanía Adarbe”, fundada en 1983, ha tenido la oportunidad de mostrar sus trajes flamencos a los asistentes a la feria, no siendo éste el único evento al que acuden a presentar sus diseños, reconocidos en muchos lugares de nuestra región. Los hermanos Monteagudo, Miguel y Juan Antonio, así como sus respectivas esposas, socios de Adarbe, han reconocido “sentirse satisfechos” por la promoción dada a la empresa y a una de sus jóvenes diseñadoras.

 En esta ocasión, una de las hijas de los socios de Adarbe, que desde pequeña ha crecido entre volantes y lunares, Rosa María Monteagudo Peula, ha podido presentar su colección en un selecto desfile el pasado sábado, debutando de esta forma en el mundo de las pasarelas. Rosa Mari es estudiante de diseño, y desde muy pequeña mostró su gusto por la moda, utilizando como gran baluarte la empresa de su familia para desarrollar sus estudios en el Instituto Europeo de Diseño de Madrid. La moda flamenca, no muy explotada más allá del Despeñaperros puede ser un diamante en bruto para esta joven, puesto que este estilo puramente andaluz es el único de trajes regionales de España que progresan con la moda en general.

 Su colección, inspirada en los años sesenta, mezcla desde los popelines de lunares hasta las sedas y organzas en composiciones de colores  y cortes originales. 

 Rosa ha reconocido estar “algo nerviosa” a lo largo de su participación, bastante aplaudida por cierto, en la que se pudieron ver a numerosos paisanos de Alhama, amigos y familiares que han querido estar a su lado en esta ocasión tan especial para ella. Afronta el futuro “con ilusión” y con ganas de “aprender cada dia más”. De hecho, su tesis de fin de estudios se va a centrar precisamente en este contenido, para lo cual no le van a faltar consejos de sus experimentados padres y tíos, que están con ella a muerte, además de su moderna y vanguardista capacidad diseñadora. Mucha suerte Rosa Mari.

Algunos de los modelos presentados, que culminaron con un vestido de novia

Página web: www.rosapeula.com