Antonio Mateo, creador y gerente del Alhama-Ippon, fue sorprendido con una fiesta sorpresa organizada por muchos de los karatecas que, a lo largo de estos 25 años, han formado parte del club. Algunos que no pudieron asistir enviaron sus mensajes en vídeo. Una emocionante sorpresa que los que conocen a Antonio ya saben lo sensible que es en estas cuestiones.
Si el pasado 27 de febrero de este mismo año, el pueblo de Alhama, a través del Patronato de Estudios Alhameños, era quien reconocía la labor realizada por el Club Alhama-Ippon durante su 25 años de actividad, este pasado 29 de noviembre los alumnos de este emblemático club alhameño también quisieron homenajear a Antonio Mateo y a Verónica García.
Con la colaboración de Verónica, se decidió preparar un homenaje sorpresa para Antonio en la que asistieran todos los alumnos que han formado parte del Club Alhama-Ippon a lo largo de estos 25 años. Un homenaje sorpresa que no hubiera sido posible sin la complicidad de dos amigos de la familia del Ippon, Adolfo Rivera y Silvia Ariza, que a través de una "falsa" invitación para cenar en "El Ventorro", lugar elegido para el homenaje, llevaron "engañado" a Antonio hasta el restaurante.
Allí en "El Ventorro" esperaban más de medio centenar de karatecas ataviados con sus kimonos representando a todas las generaciones que han formado parte del Ippon. Cuando su sensei Antonio entró al salón elegido para el acto le dedicaron el saludo tradicional japonés dirigido por uno de los alumnos más veteranos, Juan Tomás Ruiz. Tras el saludo, todos los karatecas a excepción de los cintos negros realizaron una kata conjunta tras la cual los doce cinturones negros que asistieron al evento realizaron varias combinaciones de técnicas para concluir esta pequeña exhibición dedicada a Antonio y Verónica.
A este grupo de karatecas se sumaron los familiares de Antonio y Verónica y varios amigos que también quisieron formar parte de este homenaje al Club Alhama Ippon y compartir la cena en un salón de "El Ventorro" decorado con una pancarta conmemorativa del evento realizada por la familia Correa Ariza.
Tras la cena, un representante de cada generación que ha formado parte de estos 25 años de historia del Club Alhama-Ippon tuvieron unas palabras de agradecimiento para Antonio y Verónica. El primero en hacerlo, representando a la primera generación de karatecas que vio nacer al Ippon, fue José Navas, una generación que como el mismo dijo ha disfrutado de los viajes a Bilbao, una generación que vio a un ninja "real" y que vivieron infinidad de anécdotas de las que quiso recordar alguna para terminar su discurso agradeciendo a Antonio que les hubiera permitido formar parte de la familia del Ippon.
Tras él, fue el turno de la siguiente generación, representada por David Redondo, quien recordó muchas de las experiencias vividas en el gimnasio, como campeonatos, concursos de fotografías, convocatorias con las selecciones y sobre todo, recordar a los compañeros de generación que por diversos motivos no pudieron asistir a este evento, finalizando su discurso dando las gracias a Antonio porque en muchas ocasiones había sido como un padre para ellos.
Y por último, Oscar Correa y Silverio Gálvez, fueron los encargados de representar a una generación que se encuentra en plena actividad y que como le hicieron llegar a Antonio quieren también dejar su huella dentro del mundo del karate. Pero aquí no acabaron las palabras de agradecimiento a Antonio y Verónica, ya que Candi Fernández madre del karateca Eloy Ruiz de Arenas del Rey, también quiso tener unas emotivas palabras de agradecimiento para Antonio. Especialmente emotivas fueron las palabras de Inma Ruiz, madre, esposa y hermana de karatecas, que además de a Antonio también quiso agradecer a su familia el trato que siempre habían mostrado con todos los alumnos del Club Alhama-Ippon.
Antonio, que como el mismo manifestó se encontraba en estado de shock ante tal sorpresa, no pudo reprimir la emoción durante todo el acto y menos aún cuando su propia madre le dedico las últimas palabras de la noche en forma de copla. Tras esto, los asistentes regalaron a Verónica un ramo de flores y una placa, "porque los trofeos no sólo los ganan los karatecas", y a Antonio, un montaje fotográfico realizado por Pablo Morales en el que aparecen la mayoría de los alumnos que han formado parte de Club Alhama Ippon. Además Conchi Muñoz también quiso tener un detalle con Antonio regalándole un precioso muñeco karateca de goma eva que ella misma realizó para la ocasión.
El acto finalizó con la proyección de un montaje de video en el que los alumnos del Club Alhama-Ippon dejaron su mensaje de felicitación para Antonio y Verónica. Más de veinte videos llegados desde Bruselas, Washington, Berlín, Gran Canaria, Boston, México, Bilbao... de karatecas que no pudieron asistir al evento pero no querían dejar de formar parte de alguna u otra forma de este homenaje porque "uno recuerda con satisfacción a sus maestros brillantes, pero con gratitud a aquellos que tocaron nuestros sentimientos".
Intervenciones enviadas en vídeo de algunos amigos y de otros que no pudieron asistir
{youtube}r57crTtIpxs|560|315|0{/youtube}
Montaje de vídeo: Pedro Martín Fernández
Con motivo del XXV aniversario Antonio había preparado este vídeo de los cinturones negros conseguidos, y se los había regalado a lo largo de este año como recuerdo del club
{youtube}3_sg5EdL7Ds|560|315|0{/YouTube}
Montaje de vídeo: Kevin Mateo
Palabras de José Navas
Buenas noches, amigos, compañeros y karatecas. Supongo que más o menos todos comenzamos a la misma edad, con nuestros más y nuestro menos, nuestras idas y vueltas, pero siempre con el Ippon en el corazón. Palabras de Óscar y Silverio Palabras de Candi Palabras de Inma Ruiz ¡Hola Antonio! Tendría muchas cosas que decirte, pero la principal y por la que hoy estamos aquí, es por tu 25 aniversario del Ippon, así que, FELICIDADES POR TU 25 ANIVERSARIO!!! 25 años cargados de implicación, constancia, cariño, empeño, disciplina, entrenamientos, competiciones... |
Emocionantes imágenes de un emocionante acto
Foto de grupo || PULSA EN ELLA PARA AMPLIARLA.