Diputación reorientará su programa económico tras la crisis para adecuarse a las necesidades de los municipios



El presidente traslada a los alcaldes y alcaldesas que todos los recursos y los planes de inversión de la institución se destinarán a las prioridades que marquen los ayuntamientos.

 El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha informado a los alcaldes y alcaldesas de la provincia que se va a reorganizar el programa económico y de inversión de la institución para adecuarse a las necesidades que tengan los municipios una vez que concluya la crisis sanitaria.

 En una carta dirigida a todos los alcaldes y alcaldesas, Entrena anuncia que cuando se supere la situación actual convocará una reunión “para decidir entre todas y todos el destino de los recursos económicos de los que disponemos en la Diputación y así podamos dedicarlos a las prioridades que fijen, completando y reforzando las medidas extraordinarias que sin duda tomarán tanto el Gobierno de España como la Junta de Andalucía”.

 Afirma también que las prioridades de la Diputación serán las que decidan los propios ayuntamientos. “Y en ello emplearemos todos los recursos que tengamos disponibles, nuestros planes de inversiones y nuestro superávit”, subraya.

 No obstante, en la carta a los alcaldes el presidente deja claro que la prioridad de la institución “en este momento debe seguir siendo colaborar con las autoridades sanitarias para frenar la pandemia, reducir sus consecuencias y atender las demandas de la población más golpeada por esta crisis sanitaria, económica y social”.

 Pero también, señala Entrena, “hay que pensar en el día después, porque esto acabará, y esperemos que sea pronto”. Para el presidente, “es evidente que esta crisis sanitaria va a tener consecuencias estructurales ligadas a la economía, al empleo, a las políticas sociales y a la vida cotidiana de miles de familias; por ello, como responsables institucionales, es importante que planifiquemos cómo vamos a invertir nuestros recursos”.

 Por último, aprovecha para agradecer y reconocer en nombre del Gobierno provincial “el magnífico trabajo” que están desarrollando. “Os animo a seguir trabajando por vuestros pueblos y por vuestra gente”.