El nuevo centro de salud gana 300 metros cuadrados



Inauguradas las nuevas instalaciones sanitarias de Alhama tras una inversión de 210.000 euros.

27/03/2007.- Redacción GD. La delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, Celia Gómez, inauguró el martes, día 27 de marzo, las nuevas instalaciones sanitarias de Alhama de Granada tras la profunda remodelación que ha sufrido el antiguo centro de salud. La construcción y equipamiento de los nuevos espacios han requerido de una inversión por parte de la Consejería de Salud que supera los 210.000 euros. Por su parte, el Ayuntamiento ha corrido con los gastos derivados de la redacción del proyecto de remodelación y obras.

 Tras los trabajos realizados se ha logrado "un centro de salud más amplio y moderno, dotado de espacio suficiente para cubrir las necesidades asistenciales de los más de 6.000 habitantes con los que cuenta este municipio granadino", explican desde Salud.

 El centro de salud de Alhama de Granada, situado en la carretera de Granada, ha ganado 300 metros cuadrados que han venido a sumarse a los 1.000 ya existentes. La ampliación ha pasado por habilitar la planta baja que a partir de hoy alberga la sala y consulta de fisioterapia, el aula de Educación Sanitaria, despacho de Salud Pública, dirección, salas de espera, así como otros espacios de servicios complementarios.

 Las necesidades asistenciales de los vecinos de Alhama de Granada están atendidas por una plantilla de profesionales compuesta por tres médicos de familia de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 horas, un pediatra, tres enfermeras, dos auxiliares de enfermería y un fisioterapeuta. Además, también cuenta con la presencia, distintos días de la semana, de una matrona, un técnico especialista en rayos y un odontólogo, cuyos servicios son compartidos con otros centros de salud de la zona.

 La cartera de servicios que se oferta "está adecuada al crecimiento de la población y tiene como principales prestaciones las consultas de medicina familiar y enfermería, consultas de pediatría y control del niño sano, vacunaciones, educación maternal, programa de la mujer, control de anticoagulación oral (sintrom), fisioterapia, odontología, radiología o vigilancia epidemiológica", informó Salud.

 En el centro de salud de Alhama de Granada se atiende una media diaria de 45 consultas de médico de familia, 30-35 de pediatría y 30-35 de enfermería. Las urgencias que se producen fuera del horario de apertura habitual del centro son atendidas por el equipo de guardia del Punto de Atención Continuada que se encuentra ubicado en el propio centro de salud.