La joven alhameña Raquel Hinojosa consigue una beca de la Fundación Amancio Ortega para estudiar en Estados Unidos



Será una de los 400 estudiantes que se beneficien de esta beca, y su destino docente será en Texas.

 A Raquel Hinojosa Sánchez le han concedido la beca de Amancio Ortega para irse a estudiar el próximo curso de bachillerato en Estados Unidos, concretamente a Texas.

 Estas becas se conceden, además de por la renta, por los logros académicos. El mayor requisito es tener más de un 8 de expediente académico y más de un 8 en la asignatura de inglés, Raquel tiene un 10 de nota media y cuenta con el B2 ya con 15 años que tiene. Además ha tenido que hacer un examen y una entrevista para que la seleccionaran en fases eliminatorias.

 Al parecer solamente escogen a 400 estudiantes de España, de los que un tercio son de Galicia. Amancio Ortega les subvenciona todos los gastos.

Raquel con su familia


El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega ofrece una experiencia académica y personal única que, desde su creación en 2010, ya han disfrutado más de 3.500 estudiantes de toda España.

 Durante un curso completo, los becarios del Programa asisten a clase en un centro educativo local y conviven con una familia anfitriona. Esta integración completa en la vida escolar de Canadá o Estados Unidos les permite no solo desarrollar al máximo su dominio del inglés sino también, a partir de todos los recursos que la beca pone a su disposición (clases, actividades extraescolares, familia, comunidad), vivir una aventura inolvidable a lo largo de los diez meses de estancia.

En la edición 2022-2023, el Programa exigió a todos los participantes que cumplieran los siguientes requisitos:

- Nota media mínima de 7 en 3º de ESO.
- Nota mínima de 7 en la asignatura de inglés en 3º de ESO o en el idioma alternativo, en el caso de no cursar la asignatura de inglés.
- Haber realizado los años académicos de 1º, 2º, 3º conforme al sistema educativo español y no haber disfrutado de una experiencia académica, igual o superior a 4 meses, en un país distinto de su residencia habitual durante alguno de estos cursos.

 Además de los criterios académicos, los participantes deben aportar documentación que acredite su nivel de renta familiar. La renta es un elemento fundamental en la valoración de las solicitudes, ya que representa el 60% de la puntuación asociada a cada expediente (a menor renta, mayor puntuación).

Raquel con su Alhama de fondo