Se celebró el primer pleno del año, con carácter extraordinario



Consistió principalmente en la solicitud de subvenciones.


Vídeo del pleno del 15 de enero de 2008
, 19 minutos.
{youtube}5csGImjLy8Q|560|315|0{/youtube}

16/01/2008.- El martes quince de enero se celebraba un pleno extraordinario a las ocho y media de la tarde en el salón de sesiones del ayuntamiento, para tratar temas sobre subvenciones.

 El segundo punto, la solicitud de la subvención de la Consejería de Gobernación para la adquisición de maquinaria para arreglar los caminos, creaba un debate entre el alcalde, Francisco Escobedo y el concejal del PP, Pablo Ariza, ya que éste último quería que el portavoz del PSOE especificase el tipo de maquinaria del que se estaba hablando y que porcentaje de dinero del coste de las misma era subvencionado. 

 El alcalde, tras indicarle que esa cuestión ya se había dado a conocer en las comisiones y, además, dicho expediente se había visto y repasado, le aclaró que se trataba de una motoniveladora y un rulo compactador. El porcentaje subvencionado era el 90% de los 149.000 euros del coste.

 Pablo Ariza, le recordó al alcalde que Alhama ya contaba con un extenso parque de maquinaria y, en consecuencia, se trataba de una inversión poco rentable, a lo que el alcalde contestó que ciertamente había maquinaria, pero privada, no pública, matizando que el ayuntamiento ha realizado durante los años de su mandato una buena gestión de los recursos de los que dispone rentabilizándolos al máximo y eso es precisamente lo que se haría con esta nueva adquisición; "imprescindible tener un equipo de obra importante para poder arreglar todos los caminos rurales, ya que de este modo los agricultores deberán aportar muy poco dinero en comparación con el que deben dar ahora y se beneficiarán enormemente de ese mantenimiento continúo al acceso de sus fincas".



 La subvención también iría destinada a otras inversiones como la restauración de la escuela de Buenavista, el coste de funcionamiento del Ayuntamiento, la oficina municipal de información al consumidor, las campañas de información en materia de consumo y la suscripción y pago de los vehículos oficiales que se utilizan en el servicio. Finalmente el punto se aprobó con ocho votos a favor y dos abstenciones.

 El tercer punto correspondía a la ratificación de Alcaldía de la solicitud Taller de Empleo mejora del entorno urbano, por el que se solicitaba a la Administración de Granada, concretamente al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) el proyecto de un Taller de Empleo para jardinería, limpieza y carpintería.  Este punto se aprobó al igual que el anterior, con ocho votos a favor y dos abstenciones.