El pleno solicita la declaración de monumento natural del quejigo de Júrtiga y los tajos de Alhama



El jueves 27 de noviembre, se celebró el pleno ordinario correspondiente a dicho mes, donde se trataron temas interesantes como la cesión a ELA de bienes enclavados en su territorio vecinal. (Imagen del pleno del 27 de noviembre de 2008)


 También se aprobó por unanimidad el acuerdo marco colaboración deporte en la escuela para el presente curso escolar, así como la adhesión a la red provincial de centros de formación para el empleo, permitiendo próximamente llevar los cursos concedidos  a través de dicha red en el aula de formación municipal que se instalará en la escuela de empresas. Por último y sexto punto sin diferencias políticas fue el de aprobación del convenio de colaboración de un programa de atención socio-educativa y ludoteca para la guardería.

 Fue en los puntos de adjudicación del contrato de obras de césped artificial para el campo de fútbol y mejora en equipamiento, donde populares y la concejala de IU se abstuvieron, así como votaron en contra de la aprobación de modificado de la escuela infantil y transferencia de crédito, argumentando los populares no estar de acuerdo con la planificación del proyecto, a lo que respondió el Alcalde, que dicha ampliación era debida a una modificación posterior por los arquitectos. IU acusó en este punto, la coincidencia de que el constructor fuese el secretario de política municipal del PSOE, explicándole el Alcalde que fue la única empresa que se presentó a la licitación de obra.

 Sin más polémica, se aprobaron los puntos de deslinde de parcelas 50 y 415 del polígono 9 del catastro de rústica y la solicitud de declaración de monumento natural del quejigo de Júrtiga y los Tajos de Alhama. En el punto de mociones, el grupo socialista presentó una sobre la última Constitución, expresando en dicha moción la importancia de esta para el desarrollo de la democracia.

 Por último, y antes de pasar a ruegos y preguntas, el Alcalde leyó una carta enviada por Andrés García Maldonado al pleno, refiriéndose esta, a las últimas declaraciones realizadas en el anterior pleno por Dolores Iglesias, en la que retaba al presidente del Patronato a que la llevase al organismo que creyese oportuno si era falsa las declaraciones que había realizado delante de ocho testigos en el pleno de septiembre. La concejala de IU, respondió al Alcalde, afirmando no entender cómo se dedicaba a tratar ese tema en vez de compadecer y responder a otras preguntas realizadas por la oposición. A continuación se dirigió al Secretario, expresándole que daba autorización a que la carta se leyese o incluso ella las entregaría al propio Andrés.

 Para terminar, el secretario tuvo que advertir al concejal popular, Pablo Ariza, que no se dirigiese en este punto a él, sino al grupo de gobierno. Mientras que Moles, expuso que la bajada del IBI y otros impuestos, fuese no del 5%, sino del 15%. Y el Alcalde expresó que las mociones de IU no se habían incluido debido a que el informe pedido por la alcaldía no estaba terminado.