El alhameño Rafael Jáimez abre un Covirán en Burgos



Covirán ha reabierto el Centro Comercial El Valle en el municipio burgalés de Villasana de Mesa, cuya inauguración oficial tuvo lugar el 24 de marzo.

 
Imgen del Centro Comercial El Valle, reabierto bajo la marca Covirán.

Este centro comercial llevaba cerrado dos años, pero el empresario Rafael Jáimez, natural de Alhama de Granda, que participó en su construcción inicial, ha visto en Covirán una oportunidad para dar vida nuevamente a estas instalaciones. Junto con su socio emprendió la tarea y a través de la Cooperativa lo han logrado. El supermercado, con 1.000 metros divididos en dos plantas, dará servicio a toda la comarca. Cuenta con secciones de pescadería, carnicería y charcutería en libre servicio y asistida, así como panadería con un punto caliente.

La tecnología Covirán está muy presente, para mayor comodidad de sus clientes; pantallas de plasma, software propio de gestión, balanzas integradas, canal de radio, comprobadores de precios, cobro con tarjeta, recarga de móviles, informa la cooperativa en un comunicado.

Esta apertura generará 18 puestos de trabajo. Trece de ellos, están dedicados al supermercado y los cinco restantes pertenecen al restaurante-cafetería del centro. El centro comercial dispone de ocho tiendas en la galería, pendientes de ocuparse y que pronto darán servicios complementarios al supermercado. Una tintorería, una peluquería y un gimnasio será las siguientes actividades en este gran centro, informa Covirán en un comunicado.

Aunque Rafael Jáimez se ha dedicado a la construcción, la tienda de comestibles de sus padres situada en Alhama de Granada, siempre ha estado muy presente para él. Por eso, ha decidido dar el paso y abrirse camino en este sector de la mano de Covirán. La apertura de otro supermercado ya se encuentra entre sus próximos proyectos.

La cooperativa anunció durante la presentación de los actos del 50 aniversario su intención de abrir durante 2011 su primer centro comercial en la ciudad de Granada.

     
 

Como lo recuerdan los alhameños
Los alhameños lo recuerdan como "Rafalillo Jáimez", la tienda de la que habla la información se trata del puesto que el padre tenía en la plaza (antiguo mercado de abastos). Toda la familia emigró a finales de los sesenta, y Rafael paso a ser pintor en Vélez Málaga. De ahí a esta trayectoria profesional.