La lluvia no detuvo las fiestas del Almendral 2015



 Las fiestas de El Almendral, anejo de Zafarraya, tuvieron lugar el pasado sábado 21 y domingo 22 de marzo.

 El día se levantó cubierto de nubes y chispeando durante varias horas. A pesar de esto, el sábado 21 comenzó con una diana a las nueve de la mañana a cargo de la banda de música de Alhama de Granada, que también seguidamente tocaron por la calles de Zafarraya.

 A las doce y media del medio día, fue la misa en honor al patrón del pueblo, San José, que saldría en procesión a las ocho de esa misma tarde.

 A las dos de la tarde, se degustó un suculento plato de migas cocinadas por José Manuel Benítez (el Gallo), las migas se hicieron con torreznos, chorizo y pimientos, que dio para 350 raciones. Colaboraron carnes y congelados Refuén, y cervecería Chicho. Mientras la gente comía, la charanga “Llena que nos vamos”, amenizaba la fiesta.

 Para los más pequeños hubo un pasacalles con cabezudos, juegos y talleres infantiles.

 El tiempo permitió que la procesión del patrón (San José) saliera a la calle, acompañado por la banda de música de Alhama de Granada.

 La fiesta continuó con la actuación de la orquesta La Profecía, con buen ambiente y hasta altas horas de la madrugada.

 El domingo 22 de marzo, día de elecciones autonómicas, estaba previsto un partido de fútbol de casados contra solteros, pero la lluvia no lo permitió. A las doce del mediodía se hicieron juegos tradicionales para niños, con entrega de trofeos a los participantes.

 Para la hora del almuerzo, los mayordomos invitaron a una exquisita paella, amenizando la fiesta el Trío Harmony. Para bajar la comida, se hizo una carrera de cintas en bicicleta, con trofeo al que consiguiera el mayor número de cintas.

 Ya para finalizar las fiestas, se representaron dos piezas de teatro en el centro cultural del Almendral, a cargo del grupo Garnata con las obras: La pluma y El accidente.
También entre los días 19 al 22 tuvo lugar una exposición de artesanía del esparto, en el centro cultural del Almendral de Zafarraya.

Los cinco mayordomos de estas fiestas fueron:
- José Sánchez Tejada
- Antonio Gutiérrez Sánchez
- Rubén Tejada Moreno
- Verónica Tejada Tejada
- Josefa España

A los cuales felicitan por la buena organización de estas fiestas de 2015.

Para el año que viene los responsables de la fiesta serán:
- María Sonia Bautista Bautista
- Concepción Moreno Mateos
- Francisco Cabezas Moreno
- Antonio López Giles
- Miguel Arrabal Polo
- Beatriz Sánchez Tejada
Suplentes
- Álvaro Pérez Luque
- Cristina Palma Bautista
















































Redacción gráfica: Pablo Ruiz