Accidente mortal de tráfico en Arenas del Rey


Un taxista jubilado de Arenas del Rey muere al colisionar con un autobús.


18/11/2004.- Antonio Arrabal Martín, de 72 años, conocido con el apodo ’El Manano’, vecino de Arenas del Rey, falleció ayer a las 16, 20 horas de la tarde en un aparatoso accidente de tráfico. Colisionó de frente contra el autobús de línea del citado municipio, de la compañía Alsina-Graells. .

 El accidente tuvo lugar en el kilómetro cuatro de la carretera comarcal GR-SO-15, que comunica con la localidad granadina de Játar. En este punto, la furgoneta de Antonio chocó contra el autobús de la línea, tras lo que sufrió diversas fracturas que le provocaron la muerte prácticamente en el acto.

El conductor del autobús de Alsina-Graells también resultó herido, aunque sus heridas revistieron carácter leve. En cuanto a los pasajeros, el autocar circulaba en ese momento con sólo dos. Y ambos quedaron ilesos tras la colisión.  La Guardia Civil de Tráfico acordonó la zona, en colaboración con la Policía Local, hasta que el cadáver fue levantado por orden judicial. Los restos mortales fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Granada para ser sometido a una autopsia. En cuanto a los dos pasajeros, fueron trasladados a sus destinos.

Conocido por todos
 
El fallecido era una persona muy conocida en todo el término municipal de Arenas del Rey y sus núcleos urbanos diseminados de Pantano de los Bermejales, Játar, y la entidad local de Fornes. Su fama se debía a que durante décadas fue uno de los dos taxistas del municipio. El otro, era Antonio Martín, su primo hermano.

La muerte de ’El Manano’ consternó ayer a muchos habitantes del municipio, ya que es recordado cuando diariamente viajaba a Granada con su vehículo llevando a los vecinos a la capital, y viceversa. En la actualidad se encontraba jubilado. 

ANTONIO MANSILLA. IDEAL GRANADA (18/11/04)