La solidaridad de Olga Casado, o Fornes en el corazón de la Navidad


Con este, Olga lleva ya tres años donando su sueldo de concejal en el Ayuntamiento de Fornes.

 La expectación es máxima en Fornes. Todos los vecinos quieren saber quiénes serán los ganadores de los sorteos de las 6 paletillas y las dos cenas en el complejo rural del Molinillo de la rifa gratuita que Olga Casado ha organizado para sus vecinos esta Navidad. Y claro todos desean que les toque a ello. El sorteo dio comienzo en el día de ayer 20 de diciembre. La información del desenlace es seguida a través de redes sociales y un grupo de WhatsApp con más de 100 seguidores.

 Olga Casado se presentó a las elecciones municipales de 2019 que se celebraron el domingo 26 de mayo de ese año, por la candidatura Fornes Avanza Contigo. Las inquietudes que le movían entonces son las mismas que hoy guarda, dar voz a su pueblo, y llevarlo a un estado de progreso y desarrollo que consigan como mínimo frenar su despoblación.



 Bajo el lema Fornes en el corazón de la Navidad, Olga y su Grupo de Fornes Avanza Contigo, ponen una vez más esta iniciativa de solidaridad y amor con su pueblo. Que la iniciativa se asocie a unas siglas políticas, no es ni mucho menos la pretensión, al contrario, los protagonistas quieren desvincularla de cualquier atisbo político. La ambición es otra, la de gestar un espíritu, un espíritu que nace de un sueño, un sueño para originar una ilusión común en todos sus vecinos, una ilusión llamada Fornes. En estas fechas, tan necesitadas de cariño y expectativa, Olga una vez más, y ya van tres, emplea su sueldo de concejal en tener un detalle con sus vecinos, en unas fechas como la Navidad tan necesitada de detalles.

 Además de la postal de felicitación navideña, se han entregado en cada vivienda habitada de la villa forneña cinco papeletas totalmente gratis, para un multi-sorteo donde los poseedores de las papeletas podrán ganar una cena para dos personas en el complejo rural del Molinillo. Serán dos cenas que tendrán lugar los días 23 y 30 de este mes de diciembre. Así mismo se sortean 6 paletillas cuyo premio corresponderán a las papeletas cuyas tres últimas cifras coincidan con el sorteo de la ONCE de los días 20,21,22, 27,28 y 29 de diciembre. Para informar del resultado de las rifas, Olga ha creado un grupo de WhatsApp con más de 100 usuarios, además los resultados se darán en las páginas oficiales de redes sociales como Facebook, tanto de Olga como Fornes Avanza Contigo.



 Así explica Olga su idea llevada a cabo: El 2021 nos ha hecho pensar en todo lo que nos queda por vivir, en los abrazos y los besos perdidos, en los ‘tequieros’ mudos, en los recuerdos guardados...

 Este año y esta Navidad han sido especiales, y nos han permitido conocer que juntos podemos con todo. No dejemos que todo lo que hemos aprendido caiga en el olvido.

 Queríamos llevar un poco de ilusión desde Fornes Avanza Contigo, ilusión que tanta falta nos hace a los vecinos de nuestro pueblo. Agradecer a todas las personas que nos ayudan y apoyan cada día para que esta iniciativa siga adelante. Este año hemos querido felicitar estas fechas tan entrañables con la imagen de Fornes y nuestro patrón San José, una postal llena de cariño e ilusión.

 Os deseamos mucha suerte a todos los forneños y forneñas en los 8 sorteos que hemos preparado. Que la Navidad este llena de magia y luz. Mucha suerte a todos y todas.



Felicitación y deseos de los componentes de Fornes Avanza Contigo para sus vecinos:

José Manuel Montoza Estévez: Que podamos mantener la mirada de fe y esperanza en la humanidad que tanto necesitamos. Que podamos ofrecer y disfrutar momentos maravillosos al lado de las personas que más queremos y nos apoyan día a día. Que a pesar de los momentos tan difíciles por los que estamos pasando no perdamos la ilusión, el respeto y la humildad.
Que el Amor y la Paz nos protejan! Feliz Navidad.

Roberto Montosa Peregrina: Agradecer todo lo vivido y recordar con paz todo lo sucedido, es identificar la Luz que nos rodea, es estar abiertos al bien que está por venir”.
Que la luz de esta Navidad nos una, no perdamos la ilusión que nuestros abuelos nos hicieron vivir, recuerdos que siempre estarán en nuestro corazón. Feliz Navidad llena de luz y color.

Francisco Javier Figueroa Fernández: El tiempo se lleva casi todo, pero no los momentos vividos, no las emociones. El tiempo retiene los recuerdos... esos se quedan…
Hasta que no sientas la verdadera alegría de la Navidad, no existe.
Regala Amor, Paz y Generosidad...Abre tu corazón y comparte tu Luz, que en estos días florece y brilla con más intensidad, pero no solo ahora, si no todos los días del año... para llenar sus almas de felicidad. Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor
Feliz Navidad llena de paz y amor.

Olga Casado García: Volver a casa en determinadas fechas debería ser obligatorio, como es el caso de la Navidad, ya que compartirla con los que más quieres es lo que le da sentido a todo en este tiempo. Volver a casa es dar y recibir abrazos, comprobar cómo hay gente que se alegra de verte es sencillamente una enorme fortuna, comparable a muy pocas cosas. Volver a casa es comprender que un hogar no se compone de cuatro paredes, más bien de los padres, los hermanos, los tíos, los abuelos, los primos y los amigos que están allí para recibirte. Volver a casa es dejarte querer. ¡Feliz Navidad! Que nos traigan paz y prosperidad.