En Fornes los reyes magos, pajes y personajes de fantasía estuvieron encarnados por mujeres



Pese a las circunstancias, el ayuntamiento de Fornes no quiso que los más niños y niñas se perdieran su momento de más ilusión del año.

 Para ellos se organizó la cabalgata que sobre las cinco y media de la tarde iniciaba su recorrido desde el mismo consistorio acompañados de un pasacalles con música, plataforma y globoflexia, con la lógica expectación de pequeños y grandes. Recorrido que se continuaría por Calle Real, Calle Federico García Lorca, Calle Rafael Alberti, Calle Joaquín Fernández Arellano, calle Adrián Aguado Rodríguez, Calle Primero de Mayo y calle Los Ríos para enfilar de nuevo la calle Real hasta la Plaza de la Inmaculada.



 Durante todo el recorrido, tanto los Reyes Magos de Oriente como sus pajes fueron repartieron caramelos, que este año entregaron a cada persona en bolsas individuales, evitando el contacto con el suelo. «Con ilusión, alegría, bailes y mucha expectación transcurrió el recorrido por las calles del pueblo hasta la llegada tradicional a la iglesia, donde cada niño y cada niña recibieron diferentes juguetes por parte del ayuntamiento, juguetes, chucherías y todos los adultos recibieron asistentes también fueron obsequiados con un detalle en esta noche mágica y de ilusión», explica la alcaldesa Ana Belén Fernández, al tiempo que agradece su participación a Ade García, Yolanda y Esther Navas y Lucía.


 Así mismo indica que ha sido un año en la que la participación se ha visto incrementada, quizá por la situación que estamos viviendo, quizá porque el año pasado los Reyes se desplazaron casa por casa entregando a cada niño y niña su juguete, quizá porque estamos todos muy necesitados de volver a retomar la vida social y tener momentos de encuentro y participación.


«Ha sido un día de ilusión mientras se organizaba y en el momento de verle la carita a cada unos de los niñas y niños, porque la ilusión de ellos es nuestra alegría», añade al tiempo que agradece a todas las personas que han colaborado para que sea posible celebrar una vez más esta tradicional cabalgata, al Ayuntamiento y al párroco Miguel por abrir la iglesia y a todas las personas que han colaborado de forma voluntaria para sembrar ilusión y alegría en la noche más mágica del año. Igualmente «a todas las personas que han participado siendo respetuosas y siguiendo en todo momento las indicaciones.