Fallece en accidente de moto un vecino de Jayena al caer desde un puente de unos dos metros de altura.
25/06/2001.- A las siete de la mañana del lunes, 25 de junio, el conductor de la Alsina Graells daba la voz de alarma. Una de sus pasajeras había visto tendido en las inmediaciones del puente de la Fábrica, justo en el límite del término municipal de Fornes y Arenas del Rey, el cuerpo tendido de un hombre. Al mismo tiempo llegaban a este lugar tres vecinos de Fornes uno de los cuales se dirigió a Arenas del Rey para avisar a la Guardia Civil y al equipo médico de guardia, en tanto que los otros permanecían en el lugar y cubrían con lo que tenían a mano, un saco de rafia, el cuerpo del accidentado. En torno a las ocho menos veinte el médico de guardia y el ATS atendían al herido que apenas presentaba signos de vida. Al estar en una zona de sombra y no tener cobertura los teléfonos móviles un joven se ofreció al médico para llevarle a su cortijo para desde allí avisar a la Guardia Civil y al 061 que se personaron en el lugar en torno a las ocho y cuarto cuando el joven ya estaba cadáver.
Al parecer se trata de un vecino de Jayena, Mateo V.G., que posee un invernadero de tomate cherry en la vega del río Añales. Presumiblemente volvía de regar o llenar el estanque cuando, se desconocen aún las posibles causas, se salió de la calzada justo a la entrada del mencionado puente, también conocido como de La Resinera, cayendo desde una altura de unos dos metros. Cuando los vecinos de Fornes llegaron se encontraron el cuerpo tumbado en la orilla, el casco un par de metros más adelante y al lado la moto. Se ignora cuanto tiempo pudo en estar lugar pero se supone que tras la caída se mantuvo consciente pues a su lado se encontraba su móvil con el que posiblemente intentó avisar a sus familiares cosa que no pudo hacer al no haber cobertura en ese lugar.
Hace mes y medio en el mismo lugar se produjo un accidente de automóvil sin consecuencias trágicas pero que da una idea de la peligrosidad de la curva dada la poca visibilidad y el mal estado de la valla del puente.