Aquellos maravillosos noventa



Los maravillosos noventa se encontraban en plena burbujeo y agitación, y Jayena comenzaba a levantar vuelo, con nuevos proyectos, y aires de cambio. Eran años de expectación y expectativas.

 Con un presupuesto final de algo más de 20 millones de pesetas, aquel 1 de abril de 1995 se hacía realidad la primera gasolinera de la zona de Los Ríos. Entraba en funcionamiento la gasolinera de los Paromalejos. abría sus puertas, después de tres años de paciente espera. El complejo ocupaba una superficie de 1500 metros cuadrados y expendía gasóleo A y B, gasolina sin plomo extra y gasolina super, almacenados en cuatro tanques de 30.000 litros de capacidad cada uno. Actualmente Jayena cuenta además con otra gasolinera, la ubicada en las instalaciones de la cooperativa Olijayena para servicio de sus socios.

 En aquellas elecciones de 1995, el Partido Popular dejaba el gobierno del ayuntamiento de Jayena, tras 8 años de mandato. Le sucedería el Partido socialista. Los resultados fueron: 475 votos (58, 50%) del partido socialista, por 337 (41,50%) votos del partido popular. Total, concejales 9, censo 1.180, votos emitidos 833, abstenciones 347, votos en blanco 11, votos nulos 10.

 Los escolares del C.P. Virgen del Rosario plantaban árboles en el día mundial del medio ambiente, en una actividad de concienciación sobre la conservación del planeta. Por su parte muchos años antes Manuel Hidalgo había realizado su servicio militar en un cuerpo de élite del ejército y moceaba por aquellos años al estilo de los primeros 70.

En la imagen de portada: Escolares del C.P. Virgen del Rosario de Jayena, en actividad del día mundial del medio ambiente.


Nueva corporación Ayuntamiento de Jayena, elecciones de 1995, junto a concejales de corporación saliente


Obras de construcción gasolinera de Los Paromalejos (1995)


Gasolinera de Los Paromalejos en sus primeros días de funcionamiento (abril de 1995)


Manuel Hidalgo Moles en el servicio militar (1976)


Manuel Hidalgo Moles (1974)