La Residencia de Mayores de la Comarca de Alhama comienza la fase de investigación sobre inmunización del Covid-19



De esta forma se ha llevado a cabo la primera fase, que arroja buenos resultados, con la generación de anticuerpos en los usuarios.

 El lunes veintiséis de abril, se ejecutó la primera fase prevista sobre inmunización y estudio de anticuerpos generados por la vacuna Pfizer pasados tres meses desde la inoculación de la segunda dosis a mayores de sesenta y cinco años. Han sido medio centenar de usuarios los que voluntariamente han participado en el estudio denominado Gero-inmuno COVID-19” (Estudio de seguimiento de la inmunidad frente al SARS-CoV-2 en centros sociosanitarios) que lleva a cabo la Consejería de Salud, con la participación de la Residencia de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama de Granada.

 Lo que parecía que iba a llevar al menos, una semana en su desarrollo, se ha ejecutado en un día por parte de los sanitarios de la residencia en tiempo récord para sorpresa de los servicios de salud pública del Distrito Metropolitano de la Consejería de Salud.

 De esta forma se ha llevado a cabo la primera fase, que arroja buenos resultados, con la generación de anticuerpos en los usuarios, pero solo es una primera fase, que continuará este verano. El estudio se hará público, al igual que sus conclusiones cuando trascurridos los seis meses, valorados los datos por los expertos, puedan obtener los resultados de dicha investigación.

 La Mancomunidad agradece la confianza depositada por parte de la Residencia, así como la colaboración del Centro de Salud y su coordinador, Rafael Mata, los cuales siempre están disponibles ante cualquier demanda y especialmente al grupo de sanitarios y profesionales de la Residencia de Mayores que han hecho posible que el estudio haya sido ejecutado con efectividad.