Tratamientos selvícolas



Medio Ambiente destina 20 millones de euros para realizar trabajos forestales en la provincia de Granada.


Entre las zonas beneficiadas con estas actuaciones se encuentra el Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama

14/07/2005.- La provincia de Granada contará para este año y el próximo con un total de 20 millones de euros para la realización de trabajos forestales, en concreto para tratamientos selvícolas tendentes a la protección del suelo, a la mejora de la biodiversidad, a la formación de ecosistemas maduros y estables y a la economía del agua.

El delegado provincial de Medio Ambiente, Gerardo Sánchez, ha explicado que esta inversión permitirá actuar sobre una superficie cercana a las 10.000 hectáreas y que se precisarán más de 225.000 jornales para realizar tareas tan diversas como el resalveo de encinar, el clareo de pinar, la roza selectiva de matorral o la recogida y trituración de residuos.

Las zonas de actuación son en todos los casos montes públicos, como las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, la Sierra de Huétor, Sierra Nevada y la Sierra de Baza. Una de las actuaciones a las que mayor cantidad presupuestaria se consigna es a la realización de tratamientos selvícolas preventivos en los montes de Lentegí y otros, en los que se llevarán a cabo desbroces, reparaciones de caminos, limpieza de cortafuegos, saca y apilado de madera, entre otras. Sólo los trabajos proyectados en este monte necesitarán más de 3 millones y medio de euros y 50.607 jornales. Otra de las inversiones forestales a destacar es la que realizará en el Parque Natural de la Sierra de Baza que recibirá cerca de 3 millones de euros para la realización de tratamientos selvícolas.