El Parque Natural de Sierras Tejeda, Almijara y Alhama aprueba su plan de conservación



La Junta Rectora del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, aprobaba el pasado 1 de diciembre, en Nerja (Málaga), el Plan de Conservación y Fomento Cinegético de este espacio, así como la memoria anual del 2014.
La Junta Rectora se reunía en el Centro Cultural Villa de Nerja y durante el encuentro abordaba otros temas como el arreglo, mantenimiento y señalización de los senderos que recorren el parque, así como la necesidad de realizar una mayor promoción del mismo y la conveniencia de constituir una red de voluntariado que colabore en el espacio natural.

A la reunión, presidida por José Benavente Herrera, presidente de la Junta Rectora; Ricardo Salas, director conservador del parque, y la alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal, asistieron alcaldes y concejales de los distintos municipios que integran el Parque Natural.

El Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama pertenece a la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía y se caracteriza por su amplia variedad de plantas y árboles con uso medicinal o culinario.

Está formado por los municipios de Alcaucín, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Cómpeta, Frigiliana, Nerja, Salares y Sedella, en la provincia de Málaga, y Alhama de Granada, Arenas del Rey, Jayena y Otívar, en la provincia de Granada