La Junta y los municipios gastarán 21 millones en 60 centros deportivos



Entre las poblaciones beneficiadas se encuentra Ventas de Zafarraya.


La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, con la que 23 ayuntamientos granadinos firmaron ayer convenios de colaboración para la construcción y mejora de 66 infraestructuras deportivas por valor de 21,6 millones de euros, asegura que apostará por reforzar el binomio turismo-deporte. Así lo manifestó ayer en Granada el consejero, Luciano Alonso, quien anunció la pretensión de la Junta de reforzar la promoción de acontecimientos deportivos como reclamo turístico.

Para ello, la Junta se marca como objetivo la construcción de 400 instalaciones deportivas en seis años para hacer posible que cada andaluz esté "a menos de 30 minutos" de una infraestructura de este tipo, según el consejero.

Alonso hizo estas declaraciones tras firmar convenios de colaboración con 23 municipios granadinos, por los que se procederá a la construcción y mejora de 66 infraestructuras deportivas con una inversión de 21,6 millones de euros financiados al 50% entre los ayuntamientos y la Junta.

En concreto, se construirán seis pabellones cubiertos, tres piscinas, diez campos de fútbol, dos centros deportivos y otros equipamientos, y se acometerán distintas reformas y actuaciones .

Entre los municipios beneficiarios figuran Algarinejo, Alhendín, Baza, Caniles, Granada, Galera, Guadahortuna, Iznalloz, Lanjarón, Lecrín, Loja, Monachil, Montefrío y Órgiva. Completan la lista Peligros, Píñar, Santa Fe, Valle del Zalabí, Vélez de Benaudalla, Ventas de Zafarraya, La Zubvia y Zújar.

Origen de la noticia