Zafarraya sigue apostando por el futuro con la creación de la Plaza y la Casa de la Juventud



Se trata de un espacio de convivencia moderno y dinámico para el uso y disfrute de jóvenes y adolescentes, en el centro del municipio, coronado por el espectacular mural “Paraísos artificiales” del artista Badi López.



 El Ayuntamiento de Zafarraya continúa apostando por la juventud con la reciente inauguración de la Plaza y Casa de la Juventud, situadas en pleno centro del municipio, en el denominado Barrio de Zafarraya, junto a la Plaza de la Libertad, aumentando así la superficie de infraestructuras públicas destinadas a la convivencia de sus vecinos, con la creación de un espacio destinado a adolescentes y jóvenes, que a partir de ahora dispondrán de un lugar de encuentro y convivencia en un lugar privilegiado.

 La obra ha consistido en la construcción de un edificio formado por dos estructuras cúbicas, acristaladas y diáfanas, con un diseño de vanguardia, en cuyo interior se dispone de un espacio común para que los jóvenes puedan desarrollar diferentes actividades culturales, artísticas y lúdicas.

 El edificio ocupa una tercera parte de la Plaza de la Juventud, realizada en granito gris quintana, que dispone además, de un jardín vertical, mobiliario urbano moderno y mesas de juegos colectivos. Todo ello bajo la mirada de la obra del artista Badi López, denominada “Paraísos artificiales”, que representa los sueños, fantasías e ilusiones propias de la adolescencia.



La inversión ha supuesto 138.000 euros, financiados casi en su totalidad por la Diputación Provincial de Granada, con cargo a los Planes de Obras y Servicios.
 El proyecto y la dirección de obras, han sido contratados por el Ayuntamiento a la empresa Cruce Espacios de Diseño, bajo la supervisión de Arturo Gómez y Salvador Gómez, arquitectos superior y técnico respectivamente, contando con José Alberto Rivera como diseñador interiorista, todos ellos profesionales entusiastas y de alto nivel que han dotado a Zafarraya de este nuevo espacio digno de cualquier ciudad capital de provincia.

 La alcaldesa de Zafarraya, Rosana Molina, ha comunicado a este medio que se siente muy satisfecha con la creación de esta infraestructura y que “es fundamental que la juventud tenga su espacio dentro de nuestro pueblo para el desarrollo de las actividades propias de su edad, sin necesidad de buscar sitios recónditos para reunirse. Todos hemos sido jóvenes y entendemos que la convivencia social es fundamental en esta etapa de la vida, de ahí nuestro interés por darles ese lugar que necesitan.” Asimismo, se ha mostrado muy agradecida a los profesionales con los que ha contado para la culminación de este proyecto, ya que “ha sido un trabajo inmenso, ilusionante, gratificante y para obtener los resultados que deseábamos necesitábamos contar con gente como ellos, trabajadores, implicados y con ideas innovadoras y atrayentes para nuestros jóvenes”.

Imágenes de la plaza y nueva casa de la Juventud