El III Concurso fotográfico Tony Raya queda sin ganadores



Pese a las fotografías y colecciones recibidas, el jurado decidió dejar desierta esta tercera edición correspondiente a 2011.



 Y es que los fotógrafos participantes en esta edición no lo tuvieron fácil para la interpretación de la referencia, que este año tenía como temática "Alhama de Granada y su etnología, costumbres y tradiciones",  y del que quedaban excluidos el Carnaval de Alhama y sus ferias y fiestas.

 Según la Academia de la Lengua, la “etnología”. (De etno- y -logía) es la ciencia que estudia las causas y razones de las costumbres y tradiciones de los pueblos. Y si alguna fotografía había sobre este respecto no recogía con claridad el tema, la técnica utilizada no era la adecuada, o la calidad de la misma no convencía del todo al jurado.

 Por otra parte seguían abundado paisajes y otras instantáneas que nada tenía que ver con la temática propuesta para este 2011, por lo que tras un examen minucioso de cada una de las imágenes y colecciones recibidas, el jurado decidió dejar desierto este año el concurso, (cuyas bases pueden consultar aquí), y solicitar a la organización sea algo más explícito para las temáticas de próximas convocatorias.

 El jurado estuvo compuesto por el concejal de Turismo, profesionales y aficionados de la fotografía, representantes de asociaciones locales y de medios de comunicación.