Día de la Paz 2022; kilómetros de solidaridad



El pasado 28 de enero de 2022 realizamos una actividad intercentros para celebrar, con nuestros compañeros y compañeras del CEIP Conde de Tendilla y del IES Alhama, el día de la Paz y la No Violencia.



 A principios de la mañana, nuestros profesores y profesoras nos repartieron unas camisetas blancas con el símbolo de la paz detrás que nos regaló el colegio. Nos las fuimos probando cada uno; a algunos les quedaba más apretada y a otros más ancha, por eso los maestros intercambiaron algunas camisetas para que todos tuviéramos la nuestra.


 Después los profesores nos pintaron la cara con colores vivos y bonitos. A todos los de Primaria nos pusieron el signo de la paz y a los de Infantil les pusieron un arcoíris. También nos repartieron unos dorsales en los que pusimos nuestro nombre y nos los pegamos en la parte delantera de la camiseta.

 A continuación, fuimos bajando todas las clases al patio para ver a los de Infantil realizar su carrera y animarlos. Primero hicieron una carrera de relevos para llevar la antorcha y pasársela entre los compañeros y después hicieron una carrera normal.

 Cuando finalizó la carrera de Infantil, los alumnos de Primaria fuimos yendo al Paseo del Cisne para realizar nuestra carrera. Allí nos explicaron el recorrido y el desarrollo de la carrera. Iríamos corriendo desde Primero de Primaria a Sexto el CEIP Cervantes y el CEIP Conde de Tendilla y después Primero de la ESO del IES Alhama. Primero y segundo darían una vuelta, tercero y cuarto dos vueltas y el resto de alumnos tres vueltas.

 Cuando terminamos de correr el Ayuntamiento nos dio un plátano a cada uno para reponer energías.

 Después de la carrera, los alumnos de sexto del CEIP Conde de Tendilla y los alumnos del IES Alhama leyeron un Manifiesto por la Paz, y terminamos cantando y bailando la canción «Vivan las manos de colores» todos juntos, pero guardando las distancias.

 Luego volvimos al colegio y nos pintamos las manos de colores para ponerlas como si fueran las hojas en el tronco que habíamos pintado el día antes. Todos los alumnos las fuimos poniendo para que quedara muy bonito.

 Por último, recogimos nuestras cosas en clase y nos fuimos a casa.

 Fue un día muy bonito que disfrutamos con nuestros compañeros, compañeras y maestros y maestras.

Mariam Benchelm. Sexto de Primaria.

A continuación, os dejamos una galería con algunas imágenes del día para que las podáis disfrutar tranquilamente y un vídeo resumen de la jornada.

¡Esperamos que os guste!

Vídeo
{youtube}KJ95WcYHlQI{/youtube}

Fotos



















 Fotos de los centros.