Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia



El alumnado de tercer ciclo del CEIP Cervantes ha sido partícipe de este encuentro.

 El Parque de las Ciencias de Granada ha organizado un encuentro con científicas en el que cerca de 27 mil alumnos y alumnas de más de 450 centros educativos, de todas las provincias andaluzas, se han inscrito para participar en esta actividad conmemorativa del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

 El alumnado de tercer ciclo del CEIP Cervantes ha sido partícipe de este encuentro gracias a la coordinación del profesorado y los diferentes coordinadores y coordinadoras de planes y programas, entre ellos, Plan de Igualdad, Escuela Espacio de Paz, Coeducación…

 El encuentro ha sido presentado por el Director del Parque de las Ciencias, Luis Alcalá, y el Consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda. Posteriormente han intervenido Marta Arias y Dª. Isabel López como técnicos de actividades y educación del Parque de las Ciencias de Granada que han presentado a las ponentes y han conducido el acto.



Las investigadoras protagonistas del encuentro son:

- Marta Cuadros Celorrio, profesora titular del departamento de Bioquímica y Biología Molecular III e Inmunología, Facultad de Medicina, Universidad de Granada. Investigadora principal del grupo IBS_Granada Genética del Cáncer, Biomarcadores y Terapias Experimentales. Investigadora de GENyO.r y la Niña en la Ciencia.
- Olga Muñoz Gómez, del Instituto de Astrofísica de Andalucía.
- Elvira Martín Suárez, del Departamento de Estratigrafía y Paleontología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.
- Mónica Feriche Fernández-Castanys, del IES Montevives de Las Gabias.