Matías Fernández Salmerón presenta en Alhama su libro ‘SuperLola y la gran aventura del cole’ 



Será este jueves, 4 de mayo, a las 7 de la tarde en la bibliteca pública municipal 'Inocente García Carrillo' de Alhama.

 El almeriense de Berja, Matías Fernández Salmerón (1965), residente desde hace dos décadas en Ogíjares, ha escrito fundamentalmente para adultos, tanto relatos, ‘El rincón de los sueños’ (2008), como novelas: ‘La luz de la memoria’ (2011) y ‘Fronteras de arena’ (2012). No obstante, sus habilidades para cautivar al público infantil hacían presagiar que más temprano que tarde terminaría por escribir un libro para los más pequeños. 



 Así ha sido, tras varios cuentos cortos y un poemario llamado ‘La libreta del poeta’ con el que recorre bibliotecas y colegios compartiendo rimas con sus pequeños lectores, recientemente ha publicado ‘SuperLola y la gran aventura del cole’, ilustrado por Soraya Molina y editado en la colección Libélula, de Esdrújula. En él se ha atrevido a abordar un tema, tristemente de actualidad, como es el acoso escolar. Eso sí, inmerso en una atractiva y amena narración en la que los personajes van resolviendo sus problemas pues en el fondo, su autor pretendía que «fuera una historia optimista». Libro que presenta y dedica el jueves, 4 de febrero, en la Biblioteca Pública Municipal 'Inocente García Carrillo' (19 h.). En esta actividad colaboran las AMPAS 'El Callejón' del CEIP Conde de Tendilla y 'La Joya' del CEIP Cervantes.