El utrerano Abraham Pinto gana el IX certamen de pintura rápida "Ciudad de Alhama"



Ha contado con 30 participantes venidos de toda Andalucía, Ciudad Real y Madrid.



 A la tercera fue la vencida. Tras dos aplazamientos debido a la pandemia y cierres perimetrales, por fin en la jornada del domingo pudo celebrarse la novena edición del certamen de pintura rápida 'Ciudad de Alhama' que, además, ha contado con varias novedades. Por primera vez se ha celebrado en primavera pues las ediciones anteriores siempre tuvieron lugar en otoño, ha contado con un incremento económico en los premios (2.700 euros en total) y, además, con versión infantil y juvenil y talleres previos en la jornada a los interesaos. Esta actividad organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhama de Granada dentro del marco de colaboración con la Diputación de Granada ha contado con la participación de 30 artistas venidos de distintos puntos de Andalucía, Ciudad Real y Madrid. Como jurado intervino la profesora de arte y pintora estadounidense afincada en la comarca de Alhama, Barbara Price; el pintor alhameño, Joaquín Valderrama; un representante de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, Manuel Alejandro Rodríguez; el pintor londinense, residente en Alhama desde 2010, Gary Elderfield; y el concejal de Cultura, Juan Calderón.


PREMIADOS IX EDICIÓN DEL CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA “CIUDAD DE ALHAMA”
- Abraham Pinto Mendoza (Primer Premio dotado con 1.000 euros)
- Juan Lucena Orellana (Segundo Premio dotado con 650 euros)
- Cristóbal León García (Tercer Premio dotado con 400 euros)
- José María Sánchez Gutiérrez (Cuarto Premio dotado con 350 euros)
- Pablo García Ávila (Accésit Especial dotado con 250 euros)



LOS MÁS JÓVENES TAMBIEN TUVIERON PREMIO EN ESTA EDICIÓN
Paralelamente a la realización de la novena edición de este certamen, se ha llevado a cabo el I Certamen de Pintura Rápida Infantil y Juvenil “Ciudad de Alhama”, un certamen paralelo al veterano, pero dirigido especialmente a los más jóvenes y en el que han participado un total de 7 pintores.

Con las mismas premisas que el adulto, este certamen ha querido premiar la participación de los artistas más jóvenes, haciéndoles entrega de varios premios para incentivar su pasión por la pintura y su creatividad. En este sentido los ganadores en esta primera edición han sido:

CATEGORÍA INFANTIL
- Lucía López (Primer Premio: set de pintura y cheque escolar de 50 euros)