El 17 de septiembre se inaugura la exposición “Proyecto Pandemia: Huyendo de la oscuridad”, de Barbara Gillette Price



La exposición podrá visitarse hasta el 9 de octubre todos los martes, miércoles jueves y sábados de 11:00 a 14:00 h. y en ella se mostrarán un total de 20 obras.

 El próximo viernes, 17 de septiembre, la galería del Carmen acogerá desde las 20,00hrs la inauguración de la exposición de la autora norteamericana Barbara Gillette Price que con el título “Proyecto pandemia: huyendo de la oscuridad” la artista, afincada en Alhama de Granada desde hace 18 años, refleja el proceso creativo desarrollado durante todos estos meses de pandemia y confinamiento en su nuevo taller situado en Santa Cruz del Comercio.

 Durante las tres semanas de esta exposición, la artista instalará un taller, abierto al público, donde continuará la exploración de su tema. También ha invitado a un grupo de niños del colegio de Alhama de Granada para participar en la creación de un mural el día 2 de octubre. En su exposición El proceso creativo del año 2014 esta experiencia con niños fue muy exitosa. Además, cada semana habrá algunos cambios en las pinturas expuestas.

SOBRE LA EXPOSICIÓN: 'PROYECTO PANDEMIA: HUYENDO DE LA OSCURIDAD'

 El aislamiento que nos ha impuesto la pandemia en los últimos 18 meses ha sido muy difícil para muchos. Para ella, se tradujo en menos distracciones y más tiempo para reflexionar y participar en el proceso creativo con resultados muy productivos.

 Una vez que pudo ir a su estudio, realmente empezó a explorar las ideas que estaban en su cabeza durante las primeras etapas del confinamiento. Así, produjo más de 20 obras grandes y pequeñas, y continúa con otras nuevas diariamente.

 En palabras de su autora: “El trabajo que presento aquí expresa mi impacto ante la migración global de millones de personas, con solo la ropa que llevan en sus espaldas, moviéndose de un lugar a otro, en estupor, huyendo de la horrible realidad de lo conocido a lo inconcebiblemente desconocido e incierto.

 La figura es solo sugerida, no es una representación literal, y expresa la pérdida de identidad individual.

 Por eso se vuelve borrosa, no definida ni clara, en el movimiento de huida.”