El Baloncesto sénior consigue su victoria en el último segundo y contra todo pronóstico



 La jornada en los juegos provinciales se saldó con tres victorias y dos derrotas de los equipos que compiten en las diferentes disciplinas.

 La sorpresa la dio el baloncesto Alhama que sumaba su primera victoria de la temporada ante uno de los favoritos e invicto Pinos Puente. Esta victoria con valor doble, por las circunstancias que se dio para ello, ya que el CB Alhama tan solo jugó con cinco jugadores tras las numerosas bajas por lesión de los alhameños. A Esto hay que sumarle el valor moral que supone esta primera victoria para romper la mala racha inicial con dos derrotas consecutivas. Este partido sirve para desquitarse los miedos y demostrar el dinamismo en el juego que busca Raúl y que ya ha dado sus primeros resultados.

 En el voleibol, los equipos de Antonio Raya tuvieron suerte dispar, las infantiles y las juveniles ganaron. Las primeras en un partido muy igualado, mientras las juveniles resolvieron el partido con un dos a cero ante Chauchina. Al equipo cadete se le escapó la victoria en un tercer set muy igualado donde tan solo se perdió por dos puntos.

 Por último el equipo juvenil de Baloncesto perdió de manera contundente ante Atarfe, en un partido donde solo se vio a los alhameños en el primer cuarto. Este fin de semana se disputará la última jornada del 2014, donde los alhameños tratarán de sumar su segunda victoria y colocarse en la parte alta de la clasificación. También habrá jornada para el voleibol, mientras que el equipo sénior ya no volverá a competir hasta el segundo fin de semana de enero.

CB Pinos Puente 35-37 CB Alhama

 El partido comenzó con defensa individual de los alhameños, cuestión que sorprendió al rival Al equipo oponente le sorprendió que comenzáramos con una defensa individual. Al finalizar el primer cuarto, Alhama aventajó por 4 puntos, fruto de una buena defensa y un trabajo acertado sobre la defensa en zona del equipo contrario. Al comenzar el segundo cuarto, la ventaja de Alhama se vio incrementada a 10 puntos tras, 3 triples seguidos, dos de Semi y uno de Verdu. Además del trabajo en defensa de Nacho y Adrián.

 Al comienzo del tercer cuarto, el equipo contrario cambio su defensa en zona y opto por una defensa individual, además de realizar una presión a todo campo, lo que ocasionó pérdidas por el equipo alhameño y como consecuencia la perdida de la diferencia de puntos hasta los 4 puntos. En el último cuarto, el partido se igualó llegando a estar empates a 35-35 a falta de 8 segundos del fin del partido. En ese momento, Pinos Puente tenía posesión, sin embargo cometieron un campo atrás que le dio el balón a Alhama. En ese momento, y a falta de 1 segundo, Pinos Puente cometió falta sobre Verdu, anotando los dos tiros libres y poniendo a Alhama por delante 35-37. La última posesión fue para Pinos Puente pero solo son un segundo por lo que el tiro realizado fue a la desperrada y sin opción a anotar.

Jugador a Jugador:

- Semi: Llevó la dirección del equipo a la perfección durante todo el partido, sin embargo en la segunda parte perdió algunos balones a causa de la presión a todo campo de Pinos Puente. 6 puntos
- Nacho: Como siempre su intensidad, tanto en defensa como en ataque y su ánimos y motivación hacia el equipo fueron cruciales para la victoria. 5 puntos
- Adrián: Uno de sus mejores partidos tanto delante como atrás, sin ninguna falta cometida y acabando el partido como segundo máximo anotador. Además apoyó siempre al rebote, 10 puntos
- José López: Finalizó el partido como máximo anotador del partido. Estuvo bien en el rebote, 14 puntos.
- Pablo: A pesar de anotar 2 puntos, su trabajo “sucio” fue muy importante raboteando a la perfección y anulando a su contrincante.