Más de una treintena de alumnas participan en la escuela municipal de gimnasia rítmica a manos de la entrenadora granadina Patricia Fernández, fichada este año por el servicio municipal de deportes.
Eran otros tiempos cuando el hablar de deporte era hablar de fútbol y competición. Sin embargo el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Alhama se ha adaptado a las nuevas tendencias de deporte para todos, dando así cabida a nuevas opciones y de esta manera conseguir que el mayor número de ciudadanos realicen alguna actividad deportiva.
La gimnasia rítmica es un deporte exclusivamente femenino y estrechamente ligado a la estética, en el cual se muestra la sensibilidad frente a la música y los suaves y complejos movimientos, los cuales logran cautivar incluso a la persona que crea estar más alejada del arte y el deporte.
Se realizada mediante movimientos naturales libres, generalmente acompañados de música orquestada. Excluye totalmente aquellos ejercicios físicos que requieran violencia, o que se ejecuten de manera mecánica.
En la gimnasia rítmica todo movimiento debe ser expresión de la persona en su conjunto y, por ende, afectar por igual a todas las partes del cuerpo. Los aparatos utilizados son pequeños y están en relación con las características específicas del mismo ejercicio.
Desde sus inicios, la gimnasia rítmica ha ido unida a lo clásico (música y movimientos), a pesar de que esto ha variado un poco últimamente, nunca dejará de serlo, ya que en este deporte la mujer se expresa tal como es, llevando la suave música a su interior y reflejándola.
Otra novedad más dentro del amplio abanico de actividades deportivas municipales captando a los sectores de población que usualmente no realizan actividad deportiva, y para mostrarnos los conocimientos adquiridos nuestras alhameñas de la rítmica nos deleitarán en una exhibición esta próxima navidad, acompañadas de la escuela de gimnasia acrobática de INEF.