Con la maleta hecha hacia el final más triste



 El Granada CF tocó fondo en Almería con un fútbol apático, carente de sentido, con jugadores sin intensidad y con una bandera blanca que hace pensar en la nueva temporada, lejos de esos campos, que sólo se ven en la tele.

 Comienzo por el desastre de Almería, que no fue casualidad, fue una página más de un equipo que dejó escapar la victoria en Levante, ante el Rayo, ante el Eibar, ante el Celta cuando todo apuntaba a que conseguiría la victoria. El equipo rojiblanco salió al terreno a lo que uno no puede hacer nunca, esperar a que su rival cometa un fallo. Si eres el equipo con menos gol de la liga, con el ataque más flojo de la historia de la liga y con un equipo plagado de paquetes, lo último que debes hacer es salir a esperar atrás a que tarde o temprano te anoten un gol (finalmente tres), ya que faltas el respeto a la afición, que se gasta un dinero que no tiene en animar a unos cuantos futbolistas que pasean, sin vergüenza alguna, la elástica del Granada.

 Lo grave es pensar que el Granada CF está donde está por etapas de mala suerte. No, ya les digo que no, porque si este equipo, con los números que tiene hubiera disputado una liga normal ya estaría en Segunda División matemáticamente desde hace unas jornadas. Lo triste es que, aun hay posibilidades matemáticas de salvarse, pero ¿para qué hacer números? Sería nadar para morir en la orilla y de eso creo que la afición del Granada ya anda cansada.

 Ahora llega el Sevilla que, sinceramente es infinitamente mejor que el Granada. Tiene un equipo suplente que, jugador por jugador, serían idolatrados en Los Cármenes y obviamente es el claro favorito para ganar el partido que se disputa el domingo a las 17 horas en el barrio del Zaidín. Además el equipo de Emery se juega entrar en la Champions League llegando a Granada con una racha más que envidiable. Sólo espero que tenga compasión de sus paisanos andaluces y no los humille, aunque tampoco sería la primera vez esta temporada.

 Sinceramente no es necesario hacer un análisis del partido, el equipo granadino está de concentración en Marbella (encima de mini vacaciones) intentando pulir defectos e intentar agarrarse a una salvación prácticamente imposible. Sólo tiene las bajas de Murillo y Colunga por lesión así que Resino utilizará más o menos el mismo once que hizo el ridículo ante el Almería.

 Creo que Abel, debería transmitirles a sus jugadores la siguiente reflexión. Peor no se puede hacer, casi con toda seguridad van a descender de categoría y la mayoría (por no decir todos), no van a pisar la Primera División en unos años o incluso nunca más, así que deberían relajarse, disfrutar de donde están jugando, y salir al campo a darlo todo divirtiéndose como si fuera la primera y la última oportunidad que les da la vida. Lo mismo así, el Granada encuentra la portería rival y gana algún partido.

 Hasta al más optimista han conseguido bajarle el ánimo. Por eso hoy me olvido de los jugadores, cuerpo técnico y directiva y quiero dar las gracias a la afición que apoya y apoyará al Granada CF esté donde esté.


 

WO Granada CF el 11-abril-2014. Durísima derrota en Almería

El conjunto rojiblanco cayó por 3-0 en Almería

FICHA TÉCNICA:
- Alineación Almeria: Rubén, Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos, Wellington, Thievy (Hemed, min. 77), Corona, Dubarbier, Thomas, Soriano (Jonathan, min. 57), Espinosa (Azeez, min. 81).
- Alineación Granada CF: Roberto, Nyom, Cala, Mainz, Insúa, Iturra (Fran Rico, min. 53), Rubén Pérez (Riki, 63’), Robert Ibáñez, Piti, Javi Márquez, El Arabi (Córdoba, min. 53).
- Árbitro: Santiago Jaime Latre (Colegio Aragonés).
- Tarjetas Amarillas : Soriano (min. 19), Cala (min. 30), Thievy (min. 42), Thomas (min.46), Nyom (min. 50), Fran Rico (min. 61), Dos Santos (min. 64), Insúa (min. 84)
- Goles: 1-0, Thomas (min. 45+1); 2-0, Espinosa (min. 60), 3-0 Thomas (min. 87)
- Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga BBVA, disputado en el Estadio De Los Juegos Mediterráneos, ante 8.920 espectadores.