A pesar de todo el Granada sigue con vida


 El Granada CF sigue respirando en primera división a pesar de su nefasta temporada, un giro inesperado de los acontecimientos podría hacer que el equipo nazarí conservara la plaza en la élite del fútbol español.

 Su próximo rival será el Valencia FC, que se juega entrar en el puesto que da acceso directo a jugar la Champions League la próxima temporada. El partido se disputará el lunes a las 20:45 así que el Granada ya sabrá los resultados de sus rivales directos, Levante, Almería y Deportivo.

 Seamos realistas, la situación está muy difícil, casi con toda seguridad el Granada perderá la categoría a no ser de que un giro inesperado de los acontecimientos vuelva la esperanza a una plantilla que se encuentra hundida y desesperada. La semana pasada volvió a desaprovechar una ventaja en el marcador, en este caso ante un muy buen Sevilla FC, que está a años luz del Granada hoy por hoy, pero que a pesar de la diferencia supo plantar batalla y a punto estuvo de conseguir tres puntos que hubieran supuesto un empujón de oxígeno vital en estos momentos.

 El infortunio se cebó de nuevo con el capitán del Granada. Diego Mainz adelantó al Granada pero en la segunda parte, se erigió en protagonista negativo desviando un centro de Aleix Vidal a la red de Roberto Fernández. El Granada estaba aguantando los empujones del Sevilla a base de casta y coraje pero no pudo hacer nada contra su propio infortunio. Al final rescató un punto que, al menos, no lo aleja aún más de la lucha por la salvación.

 El siguiente partido aún será más complicado ya que el Valencia necesita los tres puntos para seguir enganchado a la pelea por la Champions por lo que saldrá a ahogar al Granada y lo normal es que salga victorioso de su duelo ante los nazaríes. El Granada juega sin presión, como ocurrió en el Bernabéu, aunque espero que el guión y la actitud sean diferentes en esta ocasión. Espero que, al finalizar esta jornada, la desventaja con sus rivales no se haya visto aumentada. Si esto ocurriera, el Granada aún seguiría con vida ya que los próximos tres partidos son de un nivel asequible para el Granada. Por lo contrario, la soga apretaría un poco más al cuello de un equipo que se siente desahuciado.

 Los ingredientes para un final de liga emocionante los tenemos asegurados. Esperamos que veamos al Granada luchando por mantenerse en la élite hasta la última jornada. No somos una afición acostumbrada a muchas alegrías pero sí sabemos sufrir y estoy seguro de que estaremos a la altura. Pase lo que pase, y estéis donde estéis seguiremos animando. ¡Vamos Granada!


WO Granada CF, 19-abril-2015. Empate ante el Sevilla

El conjunto rojiblanco empató por 1-1 ante el Sevilla FC

FICHA TÉCNICA :
- Alineación Granada CF: Roberto ; Nyom, Cala, Mainz, Insúa, Iturra, Rubén Pérez (Piti, min. 83), Robert Ibáñez (Lass, min. 73), Fran Rico, Candeias (Juan Carlos, min. 77), Success.
- Alineación Sevilla FC: Rico ; Diogo, Kolo, Pareja, F. Navarro (Banega, min. 58), Krychowiak, M’Bia, Vitolo (Aleix Vidal, min. 58), Denis Suárez, Reyes, Bacca (Gameiro, min. 80).
- Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Colegio Catalán).
- Tarjetas Amarillas : Reyes (min. 6), Fran Rico (min. 64), M’Bia (min. 78)
- Goles: 1-0, Mainz (min. 16) ; 1-1, Mainz (P.P, min. 69)
- Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga BBVA, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes, ante 18.265 espectadores.