05-julio-2017 Torre de la Gallina 4 - 3 Guaridincuantos
Hora: 21:30
Cancha 1
Lugar: municipal de la Joya
Árbitro: Vicente Cubo
Lugar: municipal de la Joya
Árbitro: Vicente Cubo
Muy buen partido el disputado por estos dos equipos en la noche de ayer. En la primera parte, el claro dominador del partido fueron “Los Salareños” y en la segunda parte el Bayern Munich. Empezó el partido muy frío (y eso que llevaban calentando 20 minutos cada equipo), con posesiones muy cortas, lentas y falta de profundidad. En el minuto 5 tras un rechace en un córner, se adelantaba Guaridin con un gol de José, pero poco les duró la alegría, ya que un minuto después tras un gran error defensivo, Mario no perdonaría frente al mayor de la saga Ventorro. Pocos minutos después, tras una gran jugada colectiva, el equipo salareño marcó el 2-1 a favor, gracias a una jugada colectiva que terminó definiendo Melchor. El partido empezaba a caldearse, con protestas hacia el árbitro, eso sí, siempre con educación. En el min 20, tras un balón aéreo que se llevaba Duncan Edwards, inesperadamente, Isco le pegó desde el medio del campo de gran potencia y marcó un golazo pegado al poste tras las protestas del conocido como “Ruso”. La primera mitad acababa con un 3-1 a favor de la torre de la Gallina.
Tras el comienzo de la segunda mitad, todo cambió, el equipo rojo, empezó a tener más el balón, a tener posesiones más largas y con un mayor dominio del esférico. A los 3 minutos de empezar la segunda mitad, colgaban un balón desde el lateral del centro del campo donde voló Duncan para rematar con la testa al palo largo y poner el 3-2. Los minutos corrían y seguíamos viendo un gran partido en el municipal de la Joya. En el minuto 45, Tabarro marcó exactamente el mismo gol que hace apenas 15 minutos marcaban el equipo “jameño”. El tiempo se acababa, pero aún no se daban por muertos el equipo que iba abajo en el marcador. Tras pitar el árbitro una falta a unos 10 metros de la portería rival a favor de “Guaridi”, Jose sin pedir pasos al árbitro, coloca el balón en el césped y golpea al palo largo del portero al más estilo Nacho (Madrid-Sevilla de la antepenúltima jornada de la LFP) poniendo el 4-3 definitivo en el marcador. Cabe destacar que el árbitro se equivocó en esta jugada, ya que venía precedida de una tarjeta amarilla, por lo que el colegiado después de enseñar la cartulina, tiene que pitar para reanudar el juego.
El desguace
Isco y Mario; darán que hablar
La dupla salareña, van a dar muchísimo que hablar esta liga de verano. Ambos jugadores tienen una gran técnica individual, acompañada de su visión de juego entre líneas y su gran disparo. Por poner algún, pero, a veces pecan de egoístas; como todo gran jugador. El año pasado jugaron una gran liga, pero el equipo no les acompañó, por lo que este año han optado por traer “inmigrantes salareños” para optar a entrar en el play off, que, si tuviésemos que apostar, apostaríamos que a que sí estarían. La cuota se paga a 1.60.
Duncan y José; con dos jugadores, no siempre se ganan los partidos
Partido muy destacado del “de la Axarquía” y del “jameño” con muchísima clase dentro y fuera del terreno de juego mandando en todo momento dentro del terreno de juego. Entre los dos hacen muy buena pareja en el centro del campo, pero cuando el resto del equipo no está inspirado, eso se nota. La baja del portero fuer insignificante, ya que el equipo apenas lo notó en el partido, pero si en la seguridad de tener a un gran portero que este año ha deslumbrado en la UD Alhameña como es Pablo “el del Ventorro”.
Hay mucho que mejorar
Si ambos equipos quieren estar en los play off por el título, tienen muchísimas cosas que mejorar, es pronto para sacar conclusiones aún, pero no les vendría mal hablar un poco más dentro del campo, para tener una mayor profundidad y amplitud dentro del terreno de juego. Aun así, muy buen encuentro el disputado en el campo 1, con una grada repleta de aficionados de animando a ambos conjuntos.
Fotos: José Ramos Pedrosa.