Walkira, campeón de la liga de verano



Finalizó el evento de fútbol 7 del verano de 2011, organizado por Gelusport.s.l, después de dos meses de competición y un aumento de participantes hasta llegar a la cifra de 150 futbolistas repartidos en 14 equipos.


 Colegiados y capitanes

CUARTOS DE FINAL

 Salva, un mal tropiezo en la liga, pero en plena recuperación Los Ríos (3),1 - El Buda (2),1:  
 Bonito partido entre Los Ríos, que salió a jugar extra motivado, y el Buda, muy mermado por las bajas. Golpearon primero los de Arenas del Rey poco después de que el balón echara a rodar por mediación de Vico y tuvieron alguna ocasión más en la primera parte, pero sin acierto, por parte de los chozeños, con las bajas de Kike y Eugenio por sanción y Lagarto jugando al 20% por lesión el equipo perdió su mejores armas, pero lejos de arrugarse lo intentaron hasta el final, fruto de ello fue el empate tras un saque de puerta y de que Ángel la peinara. Tras una prorroga de dos partes de siete minutos acabó el tiempo reglamentario, y nos tuvimos que ir al punto de penalti para que se decantara la balanza. En la tanda, Pulevas paró el penalti decisivo a Lagarto y estalló la alegria para los integrantes  y aficionados de los Rios, obteniendo como premio el pase a semifinales.

Walkira - GeluTajos:
 El segundo partido de los cuartos de final no se pudo disputar finalmente, GeluTajos no pudo reunir a su equipo, A.Raya lesionado, Zigic tenía guardia en su trabajo como guardia Real en el Pardo, Juan Luis en Malaga por exámenes. Así que Walkira pasó a semifinales sin jugar. Ya estaba la primera semifinal, Walkira contra los Rios.

Construcciones Cubo -6-   Amaro Jeans -2-
 Tuvo su intriga este encuentro, en primer lugar ver el nivel que podría ofrecer Amaro Jeans con todo su plantel ante el ganador de la liga regular y todo a decidir a un solo partido. En segundo lugar la intriga nos la ofreció el partido, porque en el minuto 2 de partido ya iba el marcador favorable 0 a 2 a Amaro Jeans.  Estaba la posibilidad de que el equipo presidido por Nicolás Cubo se apeara en cuartos de la competición después de haber ganado la liga regular, hasta que apareció el mejor Vicente, que anotó tres tantos, que junto al de Escobedo y Luis dieron la vuelta al partido, al final la franja llegó hasta los cuatro goles de diferencia.

La Esquinilla -6-   Llamalo X -2-
 El campeón de 2010 recibía en la pista número 1 del Municipal de la Joya a los moraleños de Llamalo X, que venían sin Fco Mellado, su goleador.  El partido fue bastante intenso, como los demás encuentros, pero la primera parte de este aún más. Pero el físico hizo mucho daño a los de Moraleda de Zafayona, que en la segunda parte sucumbieron a la pegada encabezada por Izco del conjunto de la Esquinilla. Los goles pusieron a cada equipo en su lugar, y la Esquinilla pasaba a semis, pero habiendo gastado parte de gasolina de su depósito.

 Frasco, el Zamora del torneo  Hasta aquí los cuartos de final, recordemos que para llegar a esta fase estos ocho equipos se tuvieron que clasificar tras una complicada y dura liga regular, las expectativas de cada equipo son las que hacen que llegar hasta aquí sea cumplir el objetivo o un fracaso.
Os espero en las semifinales, estipuladas para el jueves.

SEMIFINALES

 Llegaron las semifinales, los cuatro mejores equipos de este verano se enfrentaban buscando el billete que les llevara a la gran final del viernes de feria. Por un lado del cuadrante, la primera semifinal, Los Ríos contra Walkira, y en la segunda semifinal, La Esquinilla se enfrentaba a Construcciones Cubo.

Los Ríos -1- Walkira -2-
 La pelota empezaba a rodar y los dos equipos que querian que se parara en la portería rival. Si hablamos de Walkira, tenemos que empezar mentando a Jorge Espejo, el polivalente jugador de la U.D Alhameña suplía a Casty bajo los palos, y lo bordó, demostrando incluso más seguridad y posicionamiento. Por otra parte destacar a Francisco Castilla, en el mundo del fútbol conocido como Chanchi, que anotó los dos tantos y mostrando un muy buen nivel sobre todo de cara al gol. Alberto Espejo, capitán del equipo, y Armando también dieron la talla, teniendo en cuenta que no había apenas cambios tuvieron que derrochar físico. Lo más negativo del encuentro fue la expulsión de Paco Redondo poco antes de finalizar, uno de los pilares básicos de Walkira y que, por tanto, quedaba expulsado para la final. Por parte de Los Ríos, Navarro anotó el gol, demostrando que era el mejor jugador de su equipo. Buen partido de Vico, Miguel en ataque, y Yakim en defensa. El equipo disfrutó del partido junto a su afición, y al final del partido saludaron al rival con deportividad e hicieron una consagra posterior por red social de Tuenti en la que ya se mentalizaban para la próxima liga de verano y en la que se quedaban con el buen resultado para ser su primera participación.

El dato: Walkira se quedó eliminada el año anterior en semifinales contra la Esquinilla en los penaltis.

 Izco el pichichi del torneo de verano 2011 Construcciones Cubo -1-   La Esquinilla -4-
 La segunda semifinal, a priori las más bonita fue la disputada entre el campeón de la liga de verano de 2010 y Construcciones Cubo, que había ganado como hemos comentado anteriormente la liga regular de esta liga de verano.  La grada presentaba una buena entrada, y en lo referido al partido, Vicente adelantaba a su equipo en el minuto 6 de partido, a la Esquinilla le tocaba remontar, y en el minuto 15, Justo lo hacía, con un disparo que se desvió al dar en la pierna de David Sanchez. Tras este gol, la Esquinilla cogió su sitio, y empezó a tener ocasiones, hasta que Izco quien si no, anotaba el 1 a 2, a partir de aquí fue un quiero pero no puedo de los de Cubo, que además acusaban desgaste físico debido a que jugadores clave como Márquez y Vicente habían jugado casi todo el amistoso que la U.D Alhameña había tenido contra Jayena. Con el tercer gol de la Esquinilla hincaban las rodilla los blanquirrojos que con impotencia vieron como les caía el cuarto y definitivo.

El dato: David Sánchez y Vicente tropiezan con la misma piedra, ganar la liga regular y perder en semifinales, el año pasado lo vivieron idénticamente cuando pertenecian a Gelusport. Por otra parte como dato a recordar segunda final consecutiva de la Esquinilla.

LA GRAN FINAL

La Esquinilla -4- Walkira -5-
 La fecha elegida era el viernes de feria a las 20 horas y 30 minutos. Había expectación, y la grada poco a poco se llenó. Y para la ocasión Gelusport SL, decidió colocar a un árbitro principal y dos líneas que le acompañaran y ayudaran en un partido de bastante tensión.

 La Esquinilla, con ganas de revalidar el título del año anterior, se presentó con todo su plantel excepto del "negrillo" que no pudo asistir por motivos de trabajo, con el Manuel en porteria, Francis Negro, Justo, Salva, Diego Negro, David e Izco como titulares, y en el banquillo destacar como sorpresa la suplencia de Cabello, por parte de Walkira, con P.Redondo sancionado, salieron con Iker Castillo, Alberto Espejo, Hierros, Tillo, Armando, Victor Redondo y Chanchi.

 Chanchi, el mejor jugador en la final  Comenzó el encuentro con rigurosa puntualidad, y ambos equipos respetandose, pero en el minuto 3 de partido se adelantó Walkira para sorpresa de todos los presentes, recordamos que se pagaba muy cara la victoria de Walkira, obra de Hierros, disparo lejano, que botó antes de llegar a porteria y con el césdep muy mojado hizo el balon saliera despedido hasta impactar con la red de la porteria que vigilaba el Manuel.  La Esquinilla no bajó los brazos pero poco después golpeaba de nuevo Walkira, gol obra de Chanchi, control y tiro raso, para poner el 2 a 0. Le tocaba remontar a la Esquinilla, que se le había complicado el partido, tuvieron sus ocasiones para recortar distancias, pero Emilio Castillo no daba lugar a la duda, y paraba todo lo que llegaba. Poco antes de terminar la primera parte de nuevo Chanchi, tras una bicicleta que dejaba sentado a Cabello golpeaba con su pierna menos buena, la derecha, empalando un buen disparo desde fuera del área que significaba el 3 a 0 en el marcador, con este resultado terminó la primera parte.

 Tras el descanso, la Esquinilla salió convencida de remontar, y llegaron sus mejores momentos, Izco liderando a su equipo, peinaba balones lanzados en  juego directo desde su defensa provocando mucho peligro, y en uno de esos significó el 3 a 1, en la especialidad de este equipo, el juego rudo, aéreo y directo. Siguió la tónica bastantes minutos hasta que de nuevo el 3 a 2, obra de Izgol, este tanto parecía indicar que iban a remontar, eran los peores momentos de los walkireños, que rotaban todo su banquillo en busca de frenar a los azulones, Mindano y Manolo Molina oxigenaban dando recambio a los más habituales. Cuando peor lo pasaban, Chanchi robaba un balon en ataque y marcaba el 2 a 4, relajando a su equipo, y golpeando muy fuerte en la moral del contrario, estaba siendo el mejor del partido, y quedaba muy poco para terminar el encuentro, pero en un córner Justo de nuevo ponía el marcador muy apretado tras un cabezazo de bella factura, 3 a 4.

 A cinco minutos para concluir, llegaba la expulsión de Davids, tras la jugada más polémica del partido, tras una falta no pitada por los colegiados, insultó al línea y el árbitro decidió expulsarlo. Con un jugador menos, Walkira aprovechó para anotar su quinto gol, obra de Victor Redondo, tras una muy buena asistencia de Chanchi, la final estaba decantada aunque antes del pitido final, y para emoción del partido la Esquinilla colaba su cuarto gol, pero de nada sirvió, porque José Raya, arbitro principal pitó el final desatando la alegría del nuevo campeón, Walkira.

     
   Desde la organización, agradecer a los participantes su comportamiento ya que, salvo ocasiones puntuales, ha sido una liga en la que ha reinado el fútbol y el buen ambiente entre todos.  
     

La entrega de trofeos y... por supuesto, la fiesta
 La entrega de trofeos, un rato de alegría para compartir con todos
 Estuvieron casi todos compartiendo este momento. / PULSA PARA AMPLIAR
 Y como no podía ser de otra manera, una fuente para celebrarlo, o una piscina que es incluso mejor (Walkira)

         
    Me despido. Encanto de haber compartido este espacio deportivo con todos vosotros

 Un servidor, José Ignacio Molina Bénitez se despide, ha sido un placer poder narrar nuestra liga de verano, donde participan las gentes de nuestra querida Alhama y de los pueblos amigos y vecinos (gente de Moraleda de Zafayona, Játar, Arenas del Rey, Jayena, Ventas de Zafarraya y Zafarraya, entre otros), lo cual genera durante los meses de verano numerosas charlas y tertulias, siendo un tema de conversación muy habitual.

 Nos vemos otro verano más por aquí, y para el año que viene si GELUSPORT SL sigue con la organización de este evento, junto con la colaboración de ALHAMA COMUNICACIÓN, habrá nuevos proyectos, como será la puesta en marcha de un equipo para grabar los partidos más importantes y narrarlos en directo, entrevistas a los jugadores destacados de la jornada, ruedas de prensa y mucho más... Es nuestro deseo.

 Hasta otra.