La etapa 26 de la vuelta a España de quadtreros pasó por Alhama



Fue el pasado domingo 10 de abril, aunque este día pudo pasar desapercibida su presencia por coincidir con el premio de fondo.




ETAPA 26
10 de abril de 2011
- Punto de salida y final Baliza :
Albolote (Granada) - Alhama de Granada - Villanueva del Trabuco (Málaga)
- Km recorridos de etapa: 146 km.

La crónica de su jornada (de la web de quadtreros.com)

Falconetti

 El domingo pusimos de nuevo en marcha la baliza, terminando su singladura por tierras granadinas, comenzando a circular por las sierras malagueñas. Saliendo desde Albolote (en el área metropolitana de Granada) y llevándola hasta Alhama de Granada, donde nos encontrariamos con el amigo Ramón (ramontra) y su mujer, Angustias.

 Ellos venian desde Vª del Trabuco. Hicieron, aproximadamente, un track de unos 125-130 km. Nosotros hicimos un track de 135 km, ida y vuelta, sin ningun incidente y disfrutando de un tiempo primaveral perfecto, con todo el esplendor que las lluvias de los últimos meses nos ha dejado en herencia. Los caminos estaban bastante polvorientos, siendo apetecible que hubiese llovido algo en los últimos dias para suavizar el polvo.

 A primera hora de la mañana nos dábamos cita en Albolote cinco quadtreros con nuestras máquinas. Malafollá, farma, rome, alboloteño, y un servidor. Dos polaris, dos honda rincón, y mi goes. Después de un ligero desayuno, y del respectivo beafring, activábamos la baliza quadtrera, poniendo rumbo hasta Alhama de Granada para encontrarnos con nuestro amigo Ramontra.

 El primer tramo de nuestro camino discurria por los márgenes del rio Genil, circulando paralelo a él hasta llegar a Lachar, momento en que girábamos hacia el sur. Es muy normal encontrarse con este paisaje por la Vega de Granada. Grandes alamedas mezcladas con tierras de cultivo de 1ª calidad, famosas por los buenos productos agrícolas que dan, siendo éste, uno de los motores de la economía de Granada. En una ocasión, hubo que vadear el Rio Genil.

 El sitio donde habiamos quedado con Ramontra, a 2 km de Alhama de Granada, era este mini-pantano que sirve de "extensión de deshaogo" al Pantano de los Bermejales, que está 6 km hacia el este. El lugar es muy bonito y está muy frecuentado tambien por el turismo "del agua" que rodea toda la zona: pescadores, senderistas, ciclistas, etc.

 Aproximadamente a las 12 de la mañana (mihilla pa´rriba, mihilla pa´bajo) nos encontramos con Ramón y Angustias en este paradisiaco entorno. El pequeño embalse estaba justo a mi espalda. Los abrigos estorbaban desde hacia rato, el sol picaba un poco, olia a primavera, gente por doquier... .íbamos a pasarle el relevo de la baliza a Ramón y su mujer e íbamos a tomarnos algo fresquito en un mesón al aire libre. ¿se puede pedir un entorno mejor?

 Es un momento siempre importante en una buena ruta.. reunión alrededor de una cerveza bien fresca acompañados de unas buenas tapas y buena compañia.

 Momento en que Ramón recibió el relevo de la baliza, intrucciones sobre su uso y sobre el contenido de la mochila de Quadtreros.com Madre mía la de kms que lleva ya en el cuerpo!!

 Aprovechamos para firmar todos en el pañuelo y para hacernos unas fotillos de todo el grupo. Habia bastante gente por la zona disfrutando del buen tiempo y éramos el centro de atención.

 Espero que os gusten las fotillos y la pequeña crónica.

Snif.....snif..........la baliza ya pasó por la provincia de Granada. Espero que os haya gustado esta tierra!! Todos los que hemos ayudado a que esto sea posible hemos puesto toda nuestra ilusión en hacer las cosas lo mejor posible y en mostraros nuestra tierra.

Quiero agradecer a todos los que habeis estado en esto lo bien que os habeis portado, demostrándome lo mucho que valeis. ¡¡GRACIAS!! Un abrazo enorme a todos!!

Ramontra

 Sobre las 9.30 de la mañana nos dispusimos a salir mi mujer Angu y yo hacia Alhama con un recorrido de unos 50 Km.Lo primero desayunamos unos Churros en el pueblo

 Despues de desayunar salimos rumbo a Alfarnate saltando Sierra Gorda, siguiendo luego el recorrido llegamos al nacimiento de agua de Guaro anejo de Periana. Continuamso camino hacia la provincia de Granada observando el mar como fondo y llegamos a Alhama de Granada para regoger el testigo de la Vuelta a España Quadtreros.com

 Pronto nos despedimos y cada mochuelo para su arbol.

 Nosotros continuemos hacia tierras Malagueñas por el camino de la Sierra de Loja.