Almuerzo, merienda, un mecedor, juegos y canciones propias de la candelaria, todo ello colmado con el espíritu de la infancia de estas personas, fue la forma elegida por el director, Juan Luís Moreno y el alumnado del Centro de Adultos para celebrar esta fiesta.
01/02/2008.- El Centro de Adultos alhameño adelantaba un día, la celebración de la Candelaria. Así, desde las diez de la mañana del viernes uno de febrero, el alumnado de este Centro comenzaba con los preparativos para disfrutar durante toda la jornada de esta fiesta católica, que en todo el mundo se celebra el 2 de febrero y en la que no faltó de nada.
Después de la comida, vinieron los juegos de su infancia, tales como el corro, la rueda, el diablo y, por supuesto, la candela y el mecedor, acompañados todo ello de las canciones típicas de esta fiesta, como “todos los Juanes son tontos” o “apea, apea, apea ese gato que tiene cagueta y se caga en el cuarto”.
Por último, y para recargar las energías gastadas, degustaron una merienda basada en magdalenas recién hechas esa mañana por las alumnas y chocolate caliente.