Alhama inicia su carnaval 2007 con las parodias más actuales.
Carnaval de Alhama: 18, 19, 20 y 25 de febrero
Los pregoneros del Carnaval 2007, José María Quiles y Mari Carmen Arrabal, reciben del alcalde, Paco Escobedo, el diploma de pregoneros
Alhama comenzó su carnaval con una animada participación de máscaras, murgas y comparsas. De nuevo las coplillas y parodias volvían a la calle para diversión de propios y visitantes. La veterana murga de la Cueva volvía a sorprender, este año con la creación de un partido político; el PAJHUM (PArtio Jameño de Hurtadotes Municipales), que entre los puntos de su programa figuraba “Pa conseguir favores, deberán todos saber, quien de más pasta ahora, pillará más después”.
Los "políticos" de la Cueva
Igualmente nos reencotramos con la ácrata comparsa del Pitorreo con su organizada desorganización y sus picantes coplillas, la murga del hogar del pensionista, los estudiantes del IES con aires caribeños, y así varios colectivos más a los que acompañaban los grupos de máscaras de todos los gustos y todos los estilos, destacando la parodia de las Pantojas y Julián Muñoz, que, aprovechando el día de referéndum se acercaron a un colegio electoral donde pretendían comprar el voto. Todo ello en un día entre que, entre claros y nubes, animaban a la movilidad para ir descubriendo espectáculo por los calles y barrios alhameños.
Comparsa "El Pitorreo"
El pregón estuvo este año a cargo de un matrimonio carnavalero de siempre, Mari Carmen Arrabal y José María Quiles, presentados por Antonio Arenas, en un divertido diálogo, reivindicaban la idiosincrasia de este carnaval rural único en nuestra provincia.
Las "cocineras" del hogar del pensionista
Para este lunes está previsto el carnaval infantil, a partir de las cuatro de la tarde en el Paseo del Cisne, y para el martes el homenaje y reconocimiento a las murgas, comparsas y máscaras que alegraron la fiesta entre los años 1994 y 1995, con proyección de vídeos de la época y recopilación de fotos.
Al Caribe con los alumnos del IES de Alhama
Pero el día grande será el próximo domingo día 25, Domingo de Piñata, cuando Alhama acogerá a murgas y comparas locales y las que nos visiten de fuera, en una tradición que se ha consolidado como el día más grande de esta fiesta, y donde desde las cuatro de la tarde, y hasta que todas pasen por el escenario, el público no dejará de aplaudir y ser cómplices de los participantes. Tanta importancia ha tomado este día que el ayuntamiento, desde hace unos años, declaró festivo el lunes siguiente como Lunes de Resaca.
Las piratas
Máscaras típicas de Alhama
Julián Muñoz intenta comprarle el ayuntamiento al alcalde de Alhama