Aparece otro número de 'Alhama Comarcal'



La tarde del viernes 27 de febrero aparece un nuevo número de la publicación Alhama Comarcal. Se ha ampliado la venta del número anterior por la demanda que ha generado. Además de la distribución doimiciliaria también la pueden obtener en Alhama Multimedia


Número 57 de Alhama Comarcal, de la segunda quincena de febrero de 2009.

 El carnaval ha acaparado gran parte de la información, así como las noticias de actualidad, el concurso fotográfico en memoria de Tony Raya, la distinción que ha obtenido el Centro de Salud, el programa de actividades con motivo del Día de la Mujer, los deportes, la incorporación de nuevas firmas y colaboradores, etc.

Nota de la Redacción: Un error en la numeración del número anterior, que debería haber sido el 56 en lugar del 55, hace que este lo numeremos como (56) 57 para actualizar el orden de los publicados. 

La primera en la frente

 Recibimos un correo remitido por un tal Alfonso Ariza, cuyo nombre no sabemos si es real, falso, cogido prestado o usurpado, en el que nos indica un error detectado en nuestra reaparición, en el que lleva razón, sobre que el último número publicado en 1997 no fue el 54 de junio, si no el 55 de julio. Error que ya habíamos detectado pero que no se le dio una importancia tan relevante como para retrasar la edición ya en imprenta.

 Hasta aquí todo normal, en cuanto que alguien ve un error y lo comunica. Lo que ya no es tan normal es que este señor (que habla en plural, por lo que usaremos el plural) y que no es la primera vez que en un pretendido tono despectivo se dirigen a nosotros, vaguen como almas en pena con obsesión enfermiza y den sentido a su vida (diríamos que a su existencia) con el solo propósito de analizar lo que desde Alhama Comunicación hacemos.

 Vida triste, oscura y vacía la destinada a ser unos segundones replicantes de lo que otros hacen, y tener como única meta que mis éxitos se basen en los fallos que puedan cometer los demás, debe ser frustrante sobre todo si a los otros les va bien y, además, a los otros, les trae al fresco según que opiniones, pero bueno, cada cual elige sus fobias y sus úlceras, y a estas alturas ya deberían saber que no insulta quien quiere, sino quien puede.

 Reproducimos a continuación el correo que nos ha remitido el tal Alfonso Ariza (rara avis), del que hemos omitido las alusiones a otro de nuestros colaboradores y solo dejamos la destinada al director de esta publicación que, como hemos referido anteriormente, no es la primera que recibe, en parecidos términos, del susodicho señor.

Desestimado Director de Alhama Comarcal, Alhama Comunicación o lo que sea:


Portada del número 55 de julio de 1997 

 Para nuestra sorpresa e incluso para la suya propia, como insinúa en la noticia, ha vuelto a publicar la desaparecida revista Alhama Comarcal. Por ello hemos querido ponernos en contacto con usted para felicitarle por su arrojo y valentía, e incluso podríamos decir temeridad, e informarle de una pequeña errata, bueno, para ser sinceros, es una cagada bastante importante, que ha cometido en la numeración de esta nueva etapa de su revista. Como podrá observar por el archivo adjunto que le mandamos, el último número que se publicó de Alhama Comarcal fue el 55, como atestigua la imagen. (que nos remiten y que reproducimos)

 Suponemos que este error se deberá a esa habitual desgana, desinterés, indiferencia que muestra hacia sus medios de comunicación como la tele o la radio, y cómo no, la bulla, la prisa, como usted mismo reconoce en el editorial… el volunto, en definitiva, también muy característico de usted.

 Sin nada más que decirle, que le ponga aún más en evidencia, nos despedimos esperando que subsane este pequeño fallo en los próximos números de su publicación.

 P.D. Del diseño de la revista, así como de sus contenidos y de su línea editorial, hablaremos otro día.

Contenidos de este número

- Editorial. Comenzó el carnaval y continúa el Comarcal.
- El primer concurso fotográfico “Tony Raya” convocó a númerosos fotógrafos. Los primeros premios se fueron para autores de Albolote.
- La Unidad de Gestión Clínica de Alhama de Granada, acreditada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
- Conoce mejor a la Asociación de Mujeres de Alhama, AMAL.
- El Ayuntamiento de Alhama de Granada desde su concejalía de salud pone en marcha un proyecto de educación vial destinado a la población infantil y juvenil.
- Extraordinaria aceptación del regreso de Alhama Comarcal.
- Pablo Morales se incorpora a la redacción para traer periódicamente una sección de tecnología, para tener a todos informados de las últimas novedades.
- El 8 de marzo es el día de la mujer. Programa de actividades en Alhama. Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Alhama de Granada.
- A orillas del Marchán, I, por Antonio Arenas. Don Geraldo también estuvo en Alhama.
- «Nadie sabe si el que va con una máscara es pobre o rico» ‘El Viñero’ lleva prácticamente toda la vida participando en el Carnaval de Alhama, bien disfrazándose o bien componiendo letrillas para su murga ‘La Cueva’.
- Carnaval 2009, la expresividad de lo jameño. La comparsa “El Pitorreo” lo inauguró con un pasacalles en la víspera del primer día de carnavalAntonio Guerrero, pregonero de este año.
- Guía del Carnaval de Alhama para forasterosy nativos despistados.
- La UD Alhameña sale del descenso.
- Los junior de baloncesto se colocan líderes de grupo arrollando al Salar (82-28).
- Alhama-2000: El equipo alevín acaba la liga en cuarta posición.
- Entrevista j+v: “Sufriremos, pero seguro que conseguimos la permanencia”. Jorge Espejo García.
- Correo de los lectores. La primera en la frente.
- La receta de... Ana Martín Navas. Rabo de toro.
- Nuestra historia, por Andrés García Maldonado. EL DÍA HISTÓRICO DE ALHAMA.