Adiós a “foto Chapa”



Falleció nuestro compañero grafico corresponsal de LOJA para la agencia EFE e IDEAL, Jorge Martínez Maroto "Chapa". Una pérdida triste para nuestra profesión. La maldita enfermedad se ha vuelto a llevar a un grande.

Reportero del mundo rural por excelencia y de grandes crónicas gráficas durante más de 20 años en la profesión. Descansa en paz amigo Jorge.



 Jorge era un enamorado de nuestra Alhama y no ha fallado ningún año a la fiesta del vino excepto esta última edición donde el mal ya le impidió hacer lo que más le gustaba; y adentrarse en las entrañas del poniente granadino para mostrarnos con sus fotografías lo mejor de nuestra tierra.

 Desde aquí hago un llamamiento a las grandes editoriales para mostrar la cruda realidad de un colaborador gráfico que se ha dejado la vida por y para su oficio. Jamás se quejó, jamás protestó, jamás alzó la voz por las injusticias laborales que sufren los fotógrafos de nuestros pueblos y comarcas.

 Testigo mudo de acontecimientos y altavoz de los pueblos hacia el resto del mundo. Se nos fue en silencio y cumpliendo con su trabajo hasta el último segundo de su vida. Descanse en paz. La profesión ha perdido pero los que aquí quedamos aún más.

Miguel Ángel Molina y Alhama Comunicación.