Hornacina: El Señor del Cobertizo (VII)



Su denominación proviene de su emplazamiento, ya que está bajo un "cobertizo", inscrita en el muro de una vivienda. Se encarga de su mantenimiento Mariana Valderrama López.



 Para acceder a este lugar, lo normal es ir por la calle Llana disfrutando de un paseo por el barrio árabe y desembocar en el Caño Wamba.

 Su emplazamiento es bajo un "cobertizo", inscrita en el muro de una vivienda. El muro parece ser tapial. La forma de la hornacina es rectangular terminada en su parte superior por un arco de medio punto.

 Tiene una puertecita con marco de hierro pintada en color gris azulado (sobre el fondo de la fachada encalada), de una hoja, acristalada y con reja de hierro forjado. Una cerradura a la izquierda y una pequeña ranura bajo la ventana para introducir los donativos.

 En su interior un cuadro con una estampa de con la cara de Jesucristo, y sobre esta estampa unas cortinillas hechas de encaje. Abajo, sobre el alféizar de este vano, jarroncitos y botes de cristal con flores de plástico. A la derecha e izquierda de esta imagen otras dos más pequeñas. Sus medidas son de 1x0,7 mts. aproximadamente.

 Actualmente se encarga de su mantenimiento Mariana Valderrama López, que vive cerca de este lugar.



Publicadas
- Presentación (I).
- Señor del Humilladero (II).
- Calle Enciso (III).
- Convento San Diego (IV).
- La Puente (V).
- Calle Guillén (VI).

Este artículo: - El cobertizo (VII).

La serie:

- El Señor del Corralazo (VIII).
- El Señor del Portal (IX).
- Hornillo (X)
- La Parra (XI).
- Los Ángeles (XII).
- La Cruz de Hachuelo (XIII).