Y no nos olvidamos de la radio


Queremos radio. ¿Por qué?


"La radio, pese a los avances que han experimentado otros medios gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, sigue siendo, en la actualidad, la más rápida y la más instantánea, sobre todo a la hora de transmitir acontecimientos noticiosos de última hora. De la misma manera, la radio no ha perdido la virtud de llegar a todos los públicos, porque, entre otras cosas, sus mensajes son sencillos y fáciles de entender, porque su escucha es compatible con el desarrollo de otras actividades, porque entretiene, porque no es necesario saber leer, porque es gratuita, y porque, a diferencia de la prensa, la televisión o el cine, para algunas personas discapacitadas no interpone barreras". 

 Nos gusta leer lo que ocurre en el pueblo, observar las últimas imágenes de esta fiesta o de cualquier otra, nos gusta saber qué pasa en Alhama, pero también nos gustaría escuchar Alhama, escuchar a Alhama. Defender lo nuestro, que nuestra juventud oiga, que se emocione o cambie de emisora, ¡qué mas da!, porque queremos sentir que hay alguien ahí, porque queremos sonreir al reconocer una voz "nuestra". ¿Por qué no quitar barreras?, ¿por qué no ilusionarte con las ondas?.
 
 Estaremos ya perdidos en un mundo de revolución tecnológica, ¿la radio es "táctil?. Vamos, queremos escuchar lo que se "cuece" en calles y bocas.

 Voz, micrófono, tertulias, debates, risas, noticias, Alhama. Y todo a pulmón.

 Queremos radio.