4-mayo-2017, jueves



Dirección; Caravaca de la Cruz.

 Ayer, despierta la albada, tomamos dirección de Caravaca de la Cruz, para ganar indulgencias plenarias, (nunca se sabe cuándo nos harán falta), aprovechando el día central de las Fiestas en su año Jubilar. Ora, en la Iglesia del Salvador, besando la Cruz, ora recorriendo, las almenas y miradores del castillo que guarecen la basílica, ora sintiendo el hondo sabor de sus tradiciones: los "caballos del vino", "el Parlamento", entre el rey moro y cristiano y..., por falta de acuerdo, ¡guerra blanca, sin efusión de sangre, (hoy tocaba ganar el bando cristiano), "Santa Elena" en Procesión, desfiles de bandas, etc, etc ¡ay Dios, qué efímera ha sido la jornada!

 Rebosando de nuevos y sublimes sentimientos, nos volvemos a Granada, y os debo confesar: que esas emociones, elevan espíritu por encima de lo terrenal. Caravaca de la Cruz, es, en 2017 ¡el alma de la cristiandad.! Si puedes no faltes, ¡ver..., para contar!

Felicidades a:
Paulino, Ciríaco, Antonina, Porfirio, Pelagia, Florián y Ceferino.
(PAULINO, diminutivo de Paulo. San Pablo, modificó su nombre, tras su conversión al cristianismo, en el latino Paulus = pequeño, como muestra de humildad. Hoy, Paulino, Paulina, Pablo, Paulo, Paula, se han convertido en los nombres de pila más universales)

 Adiós, hasta mañana, paz y bien.