Fiestas del Corpus en Granada.
Al finar, este cotidiano saludo, voy a marcarme a pie, un lunes de altura:
Puerta Real, Reyes Católicos, Cuesta de Gomeres y, en un periquete ¡La Alhambra! Pondré pie en la Alcazaba, miraré a Granada desde la terraza de la Torre del Cubo, bajaré al Adarve de la Muralla, revisaré la fábrica de los muros en la Plaza de las Armas, subiré a la Torre de la Vela y meditaré, en pasado y presente sobre los riegos de la Vega, las casaderas tocando la campana y las notas latentes de los añafiles de Plata..., ¡cuántos recuerdos llegan al cacumen avizorando la sierra de Parranda, detrás de estas almenas...,
No sé si me dará tiempo de ver los Palacios Nazaritas, de Comares y del Mexuar, y..., ¡llegado aquí! cómo no dejarse embelesar en el patio de los Leones, antes, del Palacio homónimo, entrar.
En fin... a ver dónde, mi ya gastada rodilla siniestra, me permite volver a rememorar, las salas bellamente decoradas de los Abencerrajes, las leyendas, inventadas unas y otras de verdad.
¡Ay Dios!, los mozárabes, el Cuarto Dorado., el Partal.
Puede que tenga que volver mañana,
¿Me quieres acompañar?
Felicidades a:
MAGIN, Juan de Sahagún, León, Ursino, Onofre y Eskil.
(MAGÍN, del latín, "máximus" se formó "maginus" por atracción de "imaginar", "imaginación".
San Magín, ermitaño, de finales S.III, nació en Brufagaña, (Tarragona), al finar sus padres la vida, vendió su herencia y la repartió entre los pobres.
Durante treinta años, vivió en una cueva que todavía existe en el mismo monte.
Hasta mañana, paz y bien.